Abren los espacios deportivos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abren los espacios deportivos de Oaxaca

Solo al 30 por ciento de su capacidad y únicamente para corredores o actividades individuales


Abren los espacios deportivos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Solo al 30 por ciento de su capacidad y únicamente para hacer uso de la pista de trotamiento y de tartán, la mañana del lunes abrió sus puertas el Polideportivo Venustiano Carranza, entre otros espacios deportivos.

Han pasado 7 meses desde que este inmueble cerró sus puertas al deporte, desde entonces se había mantenido así, aunque hubo mucho tiempo para que se le diera mantenimiento, la burocracia se impuso para no mover un dedo y dejar que la naturaleza hiciera su trabajo, al empastar el 70 porciento del campo principal que luce con la grama muy crecida.

Para ello, solo se encuentra abierta el acceso por la calle de los Derechos Humanos, donde un grupo de trabajadores del Gobierno del Estado toman la temperatura y colocan gel antibacterial de los deportistas que ingresan al inmueble.

Mientras tanto el Polideportivo Poniente que se ubica en terrenos del Instituto Tecnológico de Oaxaca sigue cerrado podría abrir hasta en un par de semanas, también espacios deportivos de Santa Lucía no han abierto sus puertas para la práctica de la actividad física.

También se encuentra cerrado el espacio público concesionado a particulares, conocido como CRAT y que se localiza al interior del Polideportivo Venustiano Carranza.

El domingo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que a partir de este lunes 7 de septiembre, se abrirán al público en general los espacios deportivos de la ciudad capital, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la salud de las y los oaxaqueños, mediante la actividad física.

Entre los espacios que abrieron sus puertas se encuentra el Polideportivo Venustiano Carranza, la Unidad Deportiva y el Bosque El Tequio, así como el Parque “Luis Donaldo Colosio”; los cuales estarán abiertos de 07:00 a 17:00 horas.

Esto tras dar a conocer que Oaxaca continúa en semáforo epidemiológico amarillo, el mandatario aseveró que la apertura de estos espacios será exclusivamente para actividades deportivas individuales y al aire libre y, por supuesto, cumpliendo con todas las medidas de mitigación.

De igual manera convocó a presidentes municipales de la entidad, para que también abran sus espacios deportivos al aire libre y promuevan el deporte.