Correrán al grito de ¡Viva México!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Correrán al grito de ¡Viva México!

El desafío virtual se puede cumplir corriendo cierto kilometraje o bien realizando un tiempo determinado de ejercicio


Correrán al grito de ¡Viva México! | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de no dejar pasar desapercibido el mes patrio, del 13 al 16 de septiembre se llevará a cabo el reto virtual “Viva México”, que busca fomentar la actividad física de una forma segunda, ante la contingencia sanitaria que impera en Oaxaca y a nivel mundial.

La prueba virtual consta de cuatro categorías, que se pueden cumplir con kilómetros completado o bien con ejercicio cardiovascular.

Las modalidades en las que se puede participar son: 2.5, 5, 10 o 15 kilómetros, de igual forma se puede competir bajo la dinámica de 30 minutos de entrenamiento.

En el caso de los corredores podrán personalizar su número con diseño del mes patrio, informaron los representantes del club Run Magic Fest, que organiza el reto.

Al registrarse, el participante tiene derecho a número digital personalizado con diseño único, medalla Viva México de ocho centímetros en impresión UV, con altos relieves y listón sublimado, además de certificado de finalista.

En caso de vivir fuera del centro de Oaxaca, deben consultar con los organizadores por el costo de envío.

La medalla del reto es especial y se entregará posterior al desafío virtual, el diseño es muy peculiar y en la parte frontal se observa la frase “Viva México”, con banderas nacionales, un sombrero típico y el diseño de lo que identifican muchas personas como el Ángel de la Independencia.

Los organizadores informaron que decidieron lanzar la convivencia deportiva en una época en la que florece el espíritu mexicano, con la idea principal de materializar el presente y pasado en una sola medalla, con detalles en cada centímetro representando los ideales de Independencia con los que México fue construido.

Para mayores informes o conocer la medalla conmemorativa, los interesados pueden consultar la página de Run Magic Fest.