Jesús Henestrosa se afianza con los Mineros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jesús Henestrosa se afianza con los Mineros

El originario de la Verde Antequera fue de los hombres más activos en el empate entre Mineros y Pumas Tabasco y ayudó a que sacaran un valioso resultado


Jesús Henestrosa se afianza con los Mineros | El Imparcial de Oaxaca

El futbolista oaxaqueño Jesús Henestrosa Vega, sigue afianzándose en el once titular del conjunto de Mineros de Zacatecas.

En el reciente empate 3-3 entre Mineros y Pumas Tabasco, celebrado el miércoles en el estadio Olímpico de Villahermosa, Henestrosa fue de los hombres más activos y ayudó a que su escuadra sacará un valioso resultado.

El originario de la Verde Antequera lleva tres juegos como titular en la media cancha de Mineros de Zacatecas. El primero fue de ellos fue con una dura caída en casa 0-1 ante Coyotes de Tlaxcala, posteriormente aportó su calidad desde la banda para el empate 1-1 contra Leones Negros de la UdeG, y apenas en la semana contra los Pumas Tabasqueños.

De esta forma, Henestrosa Vega suma 264 minutos en el Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX.

A pesar de aún no haber marcado con Mineros, el oaxaqueño le ha dado versatilidad al esquema de su director técnico Omar Moreno, quien ha mostrado la confianza en Henestrosa Vega alineándolo en sus tres compromisos como titular.

Vale la pena comentar que el jugador de 26 años debutó en el máximo circuito del futbol mexicano con la camiseta de los Tiburones Rojos de Veracruz, ante Universidad Nacional el 18 de agosto del 2019, y en la antes Liga de Ascenso, Henestrosa Vega tuvo su primer encuentro ante Guadalajara, vistiendo la camiseta de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en enero del 2017.

Con este recorrido, el mediocampista zapoteca se encuentra fortaleciendo la media cancha de Mineros, esperando volver a regresar en un futuro a la Liga MX.