Clubs de la Liga MX darían oportunidad a jugadores de TDP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Clubs de la Liga MX darían oportunidad a jugadores de TDP

Alebrijes de Oaxaca ha dado oportunidad a dos jugadores de este nivel


Clubs de la Liga MX darían oportunidad a jugadores de TDP | El Imparcial de Oaxaca

Con más de 210 equipos en la Tercera División, hoy conocida como Liga TDP, los equipos de Liga MX, Primera División comienzan a voltear los ojos a los jóvenes de este nivel para darles oportunidad de debutar con ellos.

Esto lo dio a conocer la misma Liga TDP, que dijo que para los jóvenes que pisan las canchas de la Liga, siempre será un gran paso el trascender a una categoría superior. Dar el brinco a la Liga MX y afianzarse en ella es sin duda la máxima aspiración en el futbol mexicano antes de tener la posibilidad de salir al extranjero, sin embargo, la nueva Liga Expansión MX es un nuevo nicho que pone a muchos juveniles en la antesala de alcanzar ese sueño.

Indicaron que en el primer torneo, el Guardianes 2020, los Clubes de la categoría de plata del futbol nacional han abierto las puertas a futbolistas que iniciaron su aventura en el balompié profesional en la Liga TDP y ahora buscan nuevas experiencias en este circuito, en el que luego de sólo 12 encuentros y 2 jornadas por concluir, han dado la oportunidad de debutar a 50 futbolistas hechos en la División, por lo que se convierte en una gran vitrina para poder ser vistos y alcanzar el mayor nivel.

Detallaron que los tamaulipecos TM Futbol Club y Correcaminos de la UAT, además de los debutantes Tlaxcala FC, son los que más han impulsado el talento extraído de la Liga, con 6 debutantes. El cuadro de Pumas Tabasco los custodian con 5, mientras que el también benjamín Tepatitltán FC y el Club Atlético Morelia han estrenado a 4 jugadores en el circuito.

Universidad de Guadalajara, Mineros de Zacatecas y Celaya FC han confiado en 3 nuevos futbolistas, mientras que Tapatío, Dorados de Sinaloa, Cancún FC y Alebrijes de Oaxaca tienen 2, y los Cimarrones de Sonora FC sólo tienen 1. Mientras que Atlante, al no haber disputado duelo alguno, espera

De entre todos ellos, destacan varios elementos que fueron campeones tanto en equipos de Ascenso como Sin Ascenso, quienes desde su paso por la LIGA TDP creyeron en sus convicciones para llegar a donde hoy están, a un paso de la Primera División.


aa

 

Relacionadas: