Esfuerzo máximo en el Spartan Race
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Esfuerzo máximo en el Spartan Race

Oaxaqueños participan en el Spartan Race realizado en Puebla


  • Esfuerzo máximo en el Spartan Race
  • Esfuerzo máximo en el Spartan Race
  • Esfuerzo máximo en el Spartan Race
  • Esfuerzo máximo en el Spartan Race

Los integrantes del Nemo Team regresaron a la Verde Antequera tras superar a la bestia, el Spartan Race que se realizó en Zacatlán de las Manzanas, Puebla.

Los deportistas de Sport City Oaxaca se trasladaron hasta el vecino estado para participar en la prueba extrema que constó de tres millas de recorrido, así como de 20 obstáculos que los hicieron hacer gala de toda su fuerza y experiencia.

Fueron más de 5 mil los participantes a la justa deportiva, entre ellos estadounidenses, canadienses e incluso gente de Corea, que junto a los mexicanos dieron su mejor esfuerzo para alcanzar los primeros lugares.

Las actividades comenzaron desde las 8:00 horas del pasado domingo, en Zacatlán de las Manzanas, comunidad cercana a la capital del estado de Puebla; desde temprana hora comenzaron a llegar los atletas y en punto del horario marcado salió el primer contingente de 300 personas y cada 30 minutos fue saliendo un bloque, esto hasta las 11:30 horas.

No pasó mucho tiempo para enfrentar el primer obstáculo, que por estar frescos no tuvieron muchos problemas en superarlo, sin embargo, con el transcurso de la prueba, los concursantes fueron perdiendo fuerzas.

La prueba del Spartan Race consistió en un recorrido de cinco kilómetros, con más de 20 obstáculos extremos dentro del mismo. Además, en la prueba existieron dos categorías para participar: élite y abierta, esta última siendo elegible para participar una vez cada cinco años.

Los primeros cinco lugares en la rama masculina y femenina ganaron el derecho a participar en el Spartan Race Mundial. Este torneo se llevará a cabo en octubre de este año en el estado de California, Estados Unidos.

El Nemo Team Oaxaca tuvo una excelente participación, lo que permitió a quienes concursaron mostrar lo hecho en las largas sesiones de entrenamientos.

Fue destacada la participación de Martín Emilio Alonso González, quien fue primero de su categoría y 90 de la clasificación general, realizando un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 4 segundos.

También sobresalió la actuación de María Hermelinda Cuen Higuera, quien paró su cronómetro en 5 horas, 23 minutos y 58 segundos, para culminar primera de su categoría 65-69 años y en la posición mil 480 en general.

Al final, el contingente regresó a la Verde Antequera satisfecho de lo logrado y comprometidos todos en volver para superar una vez más a la bestia.