Jueces de lujo en torneo "Saltando ando"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jueces de lujo en torneo “Saltando ando”

El medallista panamericana de plata, Josafat González y el boxeador profesional Sergio Chirino son algunos de los jueces del certámen


Jueces de lujo en torneo “Saltando ando” | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), presentó a los jueces de la primera etapa del Torneo Estatal de Salto de Cuerda “Saltando Ando”.

La comitiva está encabezada por el medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, en 300 metros con obstáculos, Josafat González Martínez.

Asimismo, se contará con el boxeador profesional Sergio Chirino Jr.; Anaisa Pérez Pacheco, seleccionada mexicana de baloncesto sobre silla de ruedas; Liz Medina, entrenadora de gimnasia artística; Adriana Gómez Hernández, campeona nacional de para taekwondo.

Mario Izquierdo Betanzos, jefe de la Unidad de Deporte Adaptado en el Incude; Socorro Santiago, jefa del departamento de vinculación y capacitación del Instituto, así como Marcelino Albuerne, ex futbolista profesional de Chapulineros de Oaxaca.

En este sentido, Montserrat Aragón Heinze directora del Incude, detalló que el panel de jueces se eligió de forma incluyente, y con base en su experiencia con el deporte.

Vale la pena recordar que el evento contó con más de un centenar de videos registrados, de siete de las ocho regiones del estado, con un rango de 6 a 61 años de edad

Ayer cerró la recepción de inscripciones, y del 29 de agosto al 3 de septiembre se realizará el primer filtro, donde el jurado elegirá a los videos más creativos.

Después de este proceso, los videos se publicarán en la página oficial de Facebook del Incude Oaxaca, para que tengan las reacciones de “Me Gusta” del 1 al 8 de septiembre. Los resultados oficiales se darán a conocer el 11 de septiembre; los videos ganadores de ambas ramas (varonil y femenil), serán los que obtengan mayor reacción en la red social del Instituto.