Triquis rumbo al sueño universitario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Triquis rumbo al sueño universitario

Los incansables integrantes de la AIM se alistan para la etapa final de su preparación, la educación universitaria


Triquis rumbo al sueño universitario | El Imparcial de Oaxaca

A punto de cumplirse 10 años, los ahora jóvenes de la Academia Indígena de México (AIM), que integran los Triquis, se encuentran en la recta final de su sueño universitario y con las pilas puestas para estudiar una carrera.

Esto lo demuestra con orgullo su creador, Sergio Ramírez Zúñiga que dijo que han sido años de sacrificio y esfuerzo, para demostrar que sí se pueden cumplir los sueños, así como tener un mejor futuro.

Con nostalgia recuerda sus inicios en las montañas de la región Triqui, donde se fue adentrando poco a poco con el apoyo de las autoridades quienes lo respaldaron en todo momento.

Con el tiempo la confianza creció y el apoyo también, logrando viajar al norte del país donde celebraban los mejores torneos, dejando en cada encuentro lo mejor de sí, además de lograr sendos triunfos que hicieron que se ganarán el corazón de muchos.

Hoy algunos de estos jóvenes Alejandra, Mariana, Dylan, Efrén, Tobías, Bernabé, Gilbert, quienes pronto estarán en la universidad, fueron años de muchas cosas vividas.

“Pasando desde una sonrisa, una lágrima, quejas y dolor” dijo Sergio Ramírez.

“Pero aquí estamos, a pesar de todo y todos, ustedes nunca se dieron por vencidos. Siempre creyeron en ustedes mismos, y aquí está la muestra, fue su trabajo, su dedicación y empeño por hacer algo diferente con sus vidas”.

Agregó, “su disciplina los llevó hasta donde están, eso nadie se lo va a quitar nunca, las cosas se hicieron para ustedes, para este momento, aún que la gente muchas veces habla sin razón o simplemente cree lo que es mejor para ellos, nosotros aprendimos hacer oídos sordos y enfocarnos en lo que en verdad importa, cambiar el sueño americano, por el sueño universitario”.

Dijo que lo lograron y vendrán nuevas historias, nuevos retos, nuevos sueños, ahora escritas por ellos mismos, donde alcanzarán todo lo que se propongan.

Finalmente les dijo, “enfóquense siempre y vivan su vida, no la de los demás”.

Mientras el momento de entrar a la universidad llega, los jóvenes practican futbol en las instalaciones de Chapulineros de Oaxaca en San Jerónimo Tlacochahuaya.

Entre los jóvenes que ingresarán a universidad se encuentra Gilbert Pérez Hernández de Oaxaca de Juárez, quien juega como poste y persigue la carrera de Administración.

También Bernabé Martínez de Jesús de Putla Villa de Guerrero, quien se desempeña como centro y alero, y buscará se ingeniero civil; el alero Tobías de Jesús Bautista de Oaxaca de Juárez, Oaxaca también perseguirá la su vocación en la ingeniería civil.