Ciencia y deporte; analizan el desarrollo del juego | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ciencia y deporte; analizan el desarrollo del juego

Estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad se pusieron a la vanguardia en torno al planteamiento táctico en futbol


Ciencia y deporte; analizan el desarrollo del juego | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 15 estudiantes, del 17 al 21 de agosto se realizó el Curso en línea “El modelo de futbol en el juego”, impartido por el profesor Ali de Lucio Ávila.

La capacitación fue organizada por la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con el objetivo de brindar herramientas para el análisis del juego a los futuros entrenadores.

Esta cátedra estuvo a cargo de un especialista como lo es Ali de Lucio, quien es maestrante en la Escuela Nacional de Entrenadores, Licenciado en Entrenamiento Deportivo, especializado en futbol, así como director técnico profesional y docente en la escuela nacional de entrenadores deportivos.

Algunos de los temas que se abordaron durante los cinco días de capacitación fueron con el director técnico, fueron: Marco referencial, estrategia y táctica en el futbol; Principios tácticos ofensivos y defensivos en el futbol; Sistemas de juego.

Asimismo, Lucio de Ávila compartió su experiencia en el sistema de juego y la relación con el modelo de juego, las transiciones ofensivas y defensivas en relación al modelo de juego, caso práctico en el contexto del entrenador y herramientas que servirán para el buen desempeño de los entrenadores y jugadores de futbol en sus diferentes etapas.

En general fueron 15 horas de capacitación, desarrolladas en un horario de 17:00 a 20:00 horas,

Al final de las clases virtuales, los alumnos recibieron una constancia con valor curricular.

Los organizadores del Curso se mostraron satisfechos con la respuesta de los estudiantes, y aseguraron que le darán seguimiento a las charlas virtuales, como lo han venido haciendo desde que comenzó la contingencia sanitaria por el Covid-19.