Incude apoyará 12 proyectos en Jornadas de Cultura Física y Deporte | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Incude apoyará 12 proyectos en Jornadas de Cultura Física y Deporte

En total se destinarán $224, 265 entre todos los eventos que se tienen proyectados del 12 al 17 de septiembre


Incude apoyará 12 proyectos en Jornadas de Cultura Física y Deporte | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), dio a conocer que serán 12 proyectos los que apoyará para las Jornadas de Cultura Física y Deporte por la Salud Oaxaca 2020, a celebrarse del 12 al 17 de septiembre.

Mediante un comunicado de prensa, el Incude precisó que estas actividades fueron elegidas con base al concurso de oposición que se presentó hace más de dos semanas, dirigido a municipios, instituciones públicas y privadas y organizadores de eventos.

“Los 12 proyectos que cumplieron con todo el proceso, recibirán apoyo en favor del fomento, promoción y desarrollo de eventos deportivos, recreativos y de capacitación de carácter virtual, que asciende a un total de $224,265.00 pesos, mismos que serán repartidos en cantidades diferentes”, se reveló.

Entre los proyectos se encuentran actividades de free style, clínica de natación, capacitación para entrenadores, seminario de karate do, un par de carreras virtuales, clínica de futbol y clínica de basquetbol.

Toda vez que las actividades tienen como finalidad fomentar, promover y desarrollar la cultura física, recreación y deporte en el estado de Oaxaca e interior del país, ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID – 19, algunos eventos tendrán participación de personas de otros estados.

Cada una de las propuestas que se recibieron, fueron evaluadas por las y los integrantes del Órgano Colegiado, quienes revisaron que cumplieran con todos los requisitos y así elegir a los acreedores del apoyo por parte del Incude Oaxaca.

El monto máximo del apoyo que una propuesta podría alcanzar, de acuerdo con la convocatoria, era de 30 mil pesos, pero el trabajo del Órgano Colegiado fue calificar los diferentes puntos de la actividad como historia, impacto, número de participantes, inclusión, proyección del estado, y si tenía algún costo para los interesados en formar parte de cada actividad.

“El calendario oficial se dará a conocer en próximas fechas a través de la página oficial del Incude Oaxaca y sus redes sociales de Facebook y Twitter, con la finalidad de que el público en general participe en la de su elección”, acotó el Incude.