Jesús García heredero de una pasión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jesús García heredero de una pasión

Tomará parte en su segundo rally del año, lamentó que las condiciones no se den para tener público


Jesús García heredero de una pasión | El Imparcial de Oaxaca

Jesús Alfonso García Lechuga “Jach Jr.”, heredó de su padre Jesús García la pasión por el automovilismo, a tres años de incursionar en este deporte es uno de los navegantes más jóvenes en el deporte motor.

Jach Jr., se alista para participar en su segundo rally del año el próximo fin de semana, dijo que corrió en febrero pasado la fecha del Campeonato Regional PAC, en Tehuacan, Puebla, después de esto toda actividad deportiva en el mundo fue cancelada, es más hace unas semanas el regional fue suspendido de manera definitiva para el presente año.

Recordó que fue en el 2017 cuando tuvo su primera prueba motora a los 17 años de edad, “fue una plática de mi papá con un amigo, Juan Carlos Undiano, que hizo que el Flaco, me invite, participando en el rally de Tlaxcala en mayo de ese año”.

“Gracias al apoyo de la familia he incursionado más y más en este deporte, es por ello, que el año pasado terminamos con campeones del Regional PAC, ese mismo año corrí en La Carrera Panamericana que me dio una experiencia diferente donde se aprenden nuevas cosas”.

Anunció que aún no es confirmada su asistencia, dijo que espera que en las próximas fechas se pueda hacer efectiva su segunda participación.

Recordó que el año 2020 inició con mucho entusiasmo para todos, tomó parte en la primera fecha del Campeonato Regional PAC, en la categoría B, pero la pandemia pauso todo, incluso el serial donde corrían.

Ahora se alista para correr al lado de Juan Carlos Utrilla “Calin”, el Sierra Juárez para no perder el ritmo, agradeció el apoyo de

“Esperamos divertirnos el fin de semana, terminar el rally claro que es una competencia demandante, la carretera esta buena, pero debemos conservar el coche y hacer el mejor tiempo”.

Agradeció el apoyo de ProRally MX que les facilitó el auto, así como a su familia que lo impulsa a seguirse preparando día con día.

Lamentó que este año, por la situación que se vive, las actividades se tengan que llevar a cabo sin público, ni arco de salida y tampoco de llegada.