Anuncian la tercera Copa Universitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian la tercera Copa Universitaria

Las actividades servirán de fogueo a los deportistas, de cara a las eliminatorias para asistir a la Universiada


Anuncian la tercera Copa Universitaria | El Imparcial de Oaxaca

La Copa Universitaria ha servido como preparación a deportistas de cara a eliminatorias de nivel Superior, por ello 10 instituciones han confirmado su asistencia.
Ayer, en conferencia de prensa, el delegado de la Región 7 del Consejo Nacional del Deporte (CONDDE), Gerardo Meléndez Matías, así como los representantes de instituciones de nivel Superior, dieron a conocer los detalles de la Copa.
Estuvieron presentes: de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Víctor Hugo Martínez, de la Universidad La Salle, Edwin Lagos, así como Juan José Santiago, de la Universidad José Vasconcelos.
Meléndez Matías indicó que este año se participará en tres disciplinas, que son: basquetbol, voleibol de sala y playa, futbol, futbol rápido, baloncesto, beisbol y softbol; además se darán “topes” en deportes individuales, como luchas asociadas, judo, karate y tae kwon do.
Indicaron que estas actividades buscan a mejor el nivel competitivo de los deportistas universitarios, de cara a eliminatorias de Universiada, anunciaron que el acto de apertura será el 2 de septiembre próximo, en las instalaciones de la Universidad Anahuac, en San Raymundo Jalpan, en ese mismo lugar se realizará la primera jornada.
Son actualmente 10 instituciones de nivel Superior las que están integradas al CONDDE, y destaca la ausencia del Instituto Tecnológico de Oaxaca, que al igual que la UABJO cuenta con una gran matricula y deportistas de nivel, además se dará espacio a otras más con el fin de incrementar la cantidad de concursantes.
La Región 7, a la que pertenece Oaxaca, está integrada también por los estados de: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, en donde se encuentran universidades de excelente nivel, que hacen que la Copa Universitaria sea un buen programa para mejorar.
Meléndez Matías dijo que instituciones como la UPAEP, UDLA, tienen una gran cantera, y grandes triunfos, que obligan a Oaxaca a redoblar esfuerzos.
La etapa estatal de Universiada será del 16 a 26 de febrero, en esta ciudad de Oaxaca, hasta ahora, de las 10 instituciones integradas al CONDDE, la mayoría de ellas son privadas, que indica el interés de estas por promover el deporte.
Finalmente, Gerardo Meléndez, responsable de deporte en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, dijo que lamentablemente ninguna institución recibe apoyo económico del Gobierno Estatal para promover la actividad física, y son las mismas universidades quienes tienen que generar estos recursos.