El “Soyer” se mide con los grandes del BMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El “Soyer” se mide con los grandes del BMX

Miguel Guzmán participa en la competencia internacional FISE y busca colocarse entre los mejores


El “Soyer” se mide con los grandes del BMX | El Imparcial de Oaxaca

El ciclista oaxaqueño Miguel “Soyer” Guzmán Hernández, participa en la competencia mundial de ciclismo BMX Freestyle FISE -Festival Internacional de Deportes Extremo, por sus siglas en inglés-, que por la pandemia tuvo que modificar su logística y se desarrolla de forma virtual.

En esta edición los competidores dependen de los votos de sus seguidores para poder avanzar a la siguiente ronda, a la cual clasifican los ocho mejores y esta será transmitida en vivo.

A decir de Guzmán, la votación representa un cincuenta por ciento de la calificación, el otro porcentaje corresponde a la puntuación que le darán los jueces.

El “Soyer” se encuentra participando en la modalidad de flatland -acrobacias a ras de piso- en la categoría amateur con un video de 90 segundos, y confía colocarse entre los finalistas.

“Al realizarse de forma virtual decidí inscribirme y si Dios quiere y me da la oportunidad, algún día estaré viajando en alguna sede”, comentó el joven atleta, quien cuenta con una amplia trayectoria nacional.

Medir su talento con exponentes de distintas partes del mundo tiene motivado a Miguel Ángel Guzmán.

“Es muy alentador ver que me estoy midiendo a ‘riders’ japoneses, estadounidenses, italianos, franceses, prácticamente de todas partes del mundo”, agregó el representante mexicano y orgullosamente oaxaqueño.

Asimismo, se dijo contento por volver a sentir la adrenalina de una competencia, a pesar de celebrarse en formato virtual.

“Dadas las condiciones de la pandemia, he practicado mucho desde casa y pues me siento en forma para estar entre los mejores del torneo”, confesó Guzmán Hernández.

Por último, invitó a los lectores para que voten por él en la página de FISE, y agradeció el apoyo de su familia para seguir adelante en este sueño.

LAS ETAPAS

La primera fase de la competencia concluye el 30 de agosto, y clasifican a la siguiente etapa los ocho mejores videos (los más votados y con mejores puntaciones). Los finalistas se enfrentarán a través de una transmisión en vivo los días 12 y 13 de septiembre.

FORMACIÓN

Inició su formación en BMX Flatland en el 2007, teniendo la edad de 15 años. Actualmente se encuentra practicando este deporte con ya 13 años de experiencia y con muchas ganas de seguir difundiéndolo, así como conociendo mi todo el país.

PARTICIPACIONES INTERNACIONALES

Flatland Al parque 2013, Bogotá Colombia

RESULTADOS MÁS DESTACADOS

Revolcón 2013, Cancún Quintana Roo Segundo lugar
Clandestino Jam, Oaxaca II 2014 Tercer lugar
Aguas Bike 2015, Aguascalientes Segundo lugar
Clandestino Jam III, Oaxaca 2015 Tercer lugar
Camote Jam I, 2018, Puebla Tercer lugar
Los Cabos B.C.S., 2018 Segundo lugar
Acapulco Jam 2018, Acapulco, Guerrero Primer lugar
Beach Jam Zihua 2018, Zihuatanejo, Guerrero Segundo lugar
Clandestino Jam VI, 2019, Oaxaca Segundo lugar

FICHA TÉCNICA

Nombre: Miguel Ángel Guzmán Hernández
Fecha de Nacimiento:17 de Abril de 1992
Lugar de Nacimiento: Capulalpam de Méndez, Ixtlán de Juárez, Oaxaca.
Profesión: Licenciado en Arquitectura
Trabajo Actual: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca
Oficio: Carpintería

FLATLAND

Es un estilo de pilotaje realizado en superficies planas y lisas, que no incluyen ningún tipo de salto o rampas. Muchas veces es descrita como una especie de ciclismo artístico, mezclado con breakdance. Los trucos se realizan girando la bicicleta y manteniendo el equilibrio en una variedad de posiciones inesperadas.


aa

 

Relacionadas: