Alebrijes de Oaxaca busca consolidar su plantel | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes de Oaxaca busca consolidar su plantel

El conjunto zapoteca espera fortalecer el proceso de formación de su plantel y pelear el ascenso en tres años


Alebrijes de Oaxaca busca consolidar su plantel | El Imparcial de Oaxaca

Alebrijes de Oaxaca le apuesta a consolidar su juventud en dos años, y en el tercero buscar el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano, manifestó Juan Carlos Jones, presidente del club.

“Armamos un equipo competitivo con muchos chavos, y con un promedio de edad es de 21.7 años”, indicó el directivo.

Detalló que esta nueva aventura la asumen con gran responsabilidad y con la misión de darle un equipo de calidad a Oaxaca.

Técnico ideal

La nueva aventura de la oncena zapoteca en la ahora Liga de Expansión MX, tiene nuevo hombre al mando y en este sentido Juan Carlos Jones, le dio toda su confianza.

“Lamentablemente nos renunció el técnico ya casi para empezar el nuevo proyecto. Había cosas que cambiaron la situación, se modificó el formato, exigencias, y nos basamos en los números y cómo se maneja ‘Rambo’ para estar al frente”, aseguró.

De igual forma la directiva vio los números que tiene Óscar Torres, quien igualmente ha trabajado en fuerzas inferiores.

“Trajimos un perfil que trabaje con jóvenes, que lleve la idea de que los vayamos apuntalando y tenerlos listos, aparte que es un técnico exitoso, fue campeón con Pachuca, ha tenido buenos momentos con los equipos que ha dirigido.

“A Zacatecas lo tenía en primer lugar y era el equipo que mejor jugaba, la verdad tiene una personalidad increíble, creemos que es el técnico acertado para este tipo de proyectos, sobre todo para Alebrijes de Oaxaca, que tiene una visión clara socialmente y deportivamente como han visto”, refirió Jones Herrera, acotando que el “Rambo” ve el futbol, exactamente como la directiva.

Bien preparados y seguros

Una vez elegido el director técnico, ha venido la etapa de la preparación, fase que los últimos campeones de la Liga de Ascenso pulieron durante más de un mes.

“Fueron 15 días de pretemporada Oaxaca por temas de exámenes Covid-19, que hoy en día es una locura. Después estuvimos dos semanas en Teotihuacán, donde se hicieron unos partidos con fuerzas básicas para estar checando el tema de no viajar y estar todos juntos, tratar de no tener ningún problema de positivos en Covid-19”, confesó.

La estrategia fue buena, ya que previo al debut en el Torneo “Guard1anes” 2020 de la Liga de Expansión, únicamente dos casos salieron positivos asintomáticos: un jugador y un integrante del cuerpo técnico, después de 51 pruebas realizadas para la detección del virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

“Nosotros solamente tuvimos dos positivos, creo que cumplimos parte del objetivo al no exponer tanto al plantel”, dijo el originario de Irapuato, Guanajuato.

En este orden de ideas, Juan Carlos Jones reveló que han sido muy puntuales con los integrantes del equipo: jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y directivos.

“Nos hemos reunido con jugadores y cuerpo técnico, a los que les pedimos que sean muy responsables en cuanto al Covid-19, que realmente se cuiden porque esto a cualquier persona le puede dar, que tengan el menor contacto y salidas que se puedan”, expuso.

“Es importante que tengamos cuidado, porque debemos de proteger el espectáculo, el deporte y pues ahorita con esta pandemia hay que tener el doble de prevención”, añadió.

Mensaje a la afición

Antes de concluir la charla con SÚPER DEPORTIVO, el presidente de Alebrijes invitó a la afición para que siga al equipo, que dejará el corazón en la cancha para defender con honor el nombre del estado.

“Les pido que nos apoyen, que estén con nosotros y les aseguro que van a seguir estando orgullosos de sus Alebrijes”, finalizó.