Universiada se pospone a 2021 por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Universiada se pospone a 2021 por pandemia

La pandemia propició la cancelación del evento deportivo, que se retomará hasta el próximo año con nuevas medidas de sanidad y presupuesto


Universiada se pospone a 2021 por pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems), tendrán que esperar para el próximo año.

Así lo determinaron en asamblea virtual, los delegados estatales de este Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), donde participó por Oaxaca, Gerardo Meléndez Matías.

Esta determinación se tomó considerando la contingencia sanitaria por el Covid-19, para no exponer la salud de los competidores y familias.

La reunión estuvo encabezada por Carlos Krauss Gómez, presidente del Conadems.

Además de la cancelación de los Juegos de Media Superior para este año, también se valoró el recorte presupuestal a estos y nuevas medidas de organización el próximo año.

Esto sin perder los objetivos de que en la educación es la clave para el desarrollo personal y el futuro de las sociedades, además de un motor fundamental del desarrollo sostenible.

“Lamentablemente la pandemia del Covid-19 ha causado la mayor interrupción o rompimiento con la manera tradicional de ejecutar la educación, por lo que ya trabajamos en las nuevas formas para el retorno y construir hoy el futuro de la educación”, indicó Krauss Gómez.

Asimismo, aseveró que el deporte es parte fundamental del desarrollo de los alumnos debe ser prioridad para un crecimiento individual y poder triunfar en equipo.

Ante la difícil situación que vive el país, el presidente del Conadems dijo que le darán continuidad a los Ciclos de Conferencias de Cultura Física CONADEMS 2020, que ya tuvieron una primera etapa exitosa.

En el primer Ciclo de conferencias se inscribieron 2100 entrenadores y directivos que benefician a un millón de alumnos de media superior que en este año no pudieron realizar sus juegos ya que fueron suspendidos, cortando una racha de 20 años de coadyuvar con la educación.

Por último, Gerardo Meléndez Matías delegado de Conadems en Oaxaca, informó que seguirán trabajando con los subsistemas de media superior como son CBTIS, COBAO CECYTE, UABJO y las escuelas particulares, con el objetivo de estar listos para cuando las autoridades educativas y sanitarias den la autorización de entrar a las actividades deportivas.


aa

 

Relacionadas: