Certificación de Natación Preescolar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Certificación de Natación Preescolar

El curso está dirigido a profesores y tendrá 10 sesiones y se llevarán a cabo de forma virtual


Certificación de Natación Preescolar | El Imparcial de Oaxaca

La entrenadora oaxaqueña Noemi Domínguez Bielma, impartirá a partir del 18 de agosto la Certificación de Juegos y Ejercicios de Natación Preescolar.

Esta capacitación se efectuará de forma virtual, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, y cuenta con el respaldo de la Asociación Mexicana de Metodología Táctica y Entrenamiento Deportivo PRESS A. C.

Con base en la convocatoria emitida por los organizadores, la certificación tendrá una duración de 10 sesiones, iniciando el próximo martes a las 18:00 horas.

Al respecto, Noemi Domínguez indicó que se siente muy motivada por compartir su experiencia, tanto como nadadora y como entrenadora.

“Estoy feliz, con una nueva meta al entrar a dar conferencias a nivel nacional. El objetivo es la sensibilidad en la inclusión donde no hay límites si quieres lograr tus propósitos en la vida”, aseguró la múltiple medallista de Paralimpiada Nacional.

Domínguez Bielma cuenta con más de una década de experiencia en el deporte de las brazadas, donde ha superado distintas barreras, como la discapacidad, convirtiéndose en un ejemplo de superación.

En este sentido, la joven sirena agradeció el apoyo de la Asociación Mexicana de Metodología por esta oportunidad de retomar sus clases a distancia, ya que debido a la pandemia no ha retomado sus actividades presenciales en la Alberca del DIF Estatal.

Sobre algunos detalles del contenido de su ponencia, detalló que abordará cómo trabajar a nivel preescolar, la interacción con los niños, cómo ayudar a superar el miedo que existe en el agua y a potenciar habilidades acuáticas.

La cuota de recuperación de 600 pesos y el método de inscripción será por medio de depósito bancario, a la cuenta que se puede solicitar llamando a los números telefónicos: 9514661173 y 5520899321.

Al final del curso los alumnos recibirán su certificación con valor curricular.

LA PONENTE

Noemi Domínguez Bielma, practica natación desde los 12 años, y fue nadadora competitiva hasta los 27, dándole a Oaxaca medallas en Juegos Nacionales y sobre todo en Paralimpiada Nacional. Actualmente se enfoca en compartir sus conocimientos después de tres décadas en el llamado deporte de las brazadas, pero no descarta su regreso a la actividad competitiva en un futuro no muy lejano.