Seminario virtual para jueces de wushu
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Seminario virtual para jueces de wushu

Lo que se busca es comenzar a reactivar las clases, primero con capacitaciones, para después enfocarse en el desarrollo de habilidades con los alumnos


Seminario virtual para jueces de wushu | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado la Asociación Oaxaqueña de Wushu (AOW), organizará el Seminario Nacional de Jueces Taolu (formas) y Sanda (combate) 2020.

La capacitación se efectuará de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, indicó Isaí Eduardo Reyes Mejía y Alejandro Avendaño Gómez, presidente y secretario de la AOW, respectivamente.

“Sabemos que la epidemia sanitaria ha afectado a todos en el país en la salud y en lo económico. Muchos profesores han visto afectado sus fuentes de trabajo, sus ingresos y otros su salud. Por tal motivo diversos Presidentes de Asociaciones nos hemos reunido y creado un plan de trabajó para ayudar y reactivar el Wushu en cada rincón de México”, indicó Reyes Mejía.

El primer paso de este plan de trabajo consiste en reactivar y darle seguimiento a los jueces a nivel Estatal de forma gratuita, para todos los que ya se han certificado en sus diferentes Estados, sin embargo, si alguien deseará ser parte de este proyecto pueden unirse con una pequeña aportación.

El curso para taolu será a las 10:00 horas, impartido por el juez internacional José Luis González, mientras que el seminario para sanda será a las 17:00 horas y estará a cargo del juez nacional Luis Alberto Alfaro García.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de profesores de 11 estados del país, informaron los coordinadores.

Las actividades están dirigidas a profesores, instructores y monitores de wushu.

En estas sesiones se hará un recordatorio de los elementos básicos de este arte marcial, así como el perfeccionamiento de las técnicas y ejercicios para desarrollar el potencial de los alumnos.

Para registrarse, se ponen a disposición los números telefónicos: 9512244035 y 9511147175.

Una vez registrados, los participantes recibirán del ID y contraseña para entrar a la clase por medio de la aplicación que pueden descargar en su computadora o en el celular.