CONDDE definirá el rumbo de Universiada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

CONDDE definirá el rumbo de Universiada

Este miércoles se reunirán los delegados del CONDDE para definir la nueva fecha o suspensión de universiada en este año


CONDDE definirá el rumbo de Universiada | El Imparcial de Oaxaca

Día crucial para definir el rumbo de la Universiada Nacional 2020, que se encuentra en suspenso desde el mes de marzo a causa de la contingencia sanitaria global por el Covid-19.

La determinación se llevará a cabo en la reunión de delegados estatales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), que se llevará cabo a las 19:00 horas, de forma virtual.

Por Oaxaca participará Gerardo Meléndez Matías, quien detalló que este día se dará una probable fecha para la celebración de la máxima justa deportiva estudiantil de nivel superior del país, o bien se cancelará definitivamente.

Un obstáculo para la celebración del evento estudiantil en este año es que todas las instituciones de educación superior del país finalizaron su ciclo escolar 2019-2020, por lo tanto, varios deportistas concluyeron sus estudios profesionales y con ello perdieron su elegibilidad para poder representar a sus escuelas, aunado a que no se ha visto una disminución en el semáforo epidemiológico.

“Nosotros solo concluimos la etapa Estatal en la delegación de Oaxaca, pero ya no se pudo avanzar a la fase prenacional de la región VII, en la Universidad Veracruzana”, recordó Meléndez Matías.

La situación es similar en todas las instituciones del país, por lo que ahora se despejaran las dudas.

Otro de los puntos a evaluar es la petición de extender el pago de la membresía ante el Condde de este año, para el 2021.

Además, se reunirán para conocer las actividades desarrolladas por los delegados estatales, el análisis del retorno al ciclo escolar, las programaciones de las actividades deportivas.

La asamblea estará presidida por Carlos Krauss, quien preside el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDE).