De Lobos a Cañeros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

De Lobos a Cañeros

A dos meses del arranque del primer torneo de la Liga de Balompié Mexicano, la directiva avaló el cambio de sede del equipo Lobos BUAP, a Zacatepec, Morelos.


De Lobos a Cañeros | El Imparcial de Oaxaca

Hace unas semanas se había anunciado el regreso de los Licántropos al futbol profesional, luego que la franquicia poblana logrará el ascenso a la Primera División y fuera vendida a Ciudad Juárez, donde se encuentra actualmente y dejando al estado sin su equipo.

Sin embargo, de última hora se dio a conocer que nuevamente Puebla se quedará sin equipo, pues la franquicia se mudará a Morelos.

Esto a poco más de un mes de dar comienzo la Liga en la que se confirmaron los 16 equipos.

Tras no poder arreglar los detalles con el dirigente Guillermo Aguilar Macías para ‘revivir’ al club que hasta hace unas temporadas tuviera futbol de Liga MX.

“La Liga de Balompié Mexicano (LBM) anunció que recibió la solicitud de Guillermo Aguilar Macías, para realizar un cambio de sede y nombre, la cual fue autorizada, en acuerdo conjunto con la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM)”, informó la LBM.

Al respecto la directiva externó mediante comunicado oficial, “hemos recibido la documentación pertinente con respecto al uso del estadio, por parte del Gobierno del Estado de Morelos, que demuestra la solidez del proyecto y el apoyo recibido al nuevo equipo”.

Además Zacatepec vio partir a su última franquicia con rumbo a Morelia para atender compromisos con la Liga de Desarrollo, perteneciente a la FMF.

Ahora Lobos Zacatepec tendrá como timonel al chileno Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, quien se mantiene al mando del club tras la mudanza desde la Benemérita.

Mientras tanto en Oaxaca, se alista la presentación del equipo saltarín que en la presente semana, darán comienzo a sus trabajos de pretemporada.