INJEO da banderazo de carrera virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

INJEO da banderazo de carrera virtual

El INJEO dio el banderazo de salida a la justa virtual que se prolongará hasta el próximo domingo


INJEO da banderazo de carrera virtual | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo se puso en marcha la Carrera Virtual de la Juventud 2020, con la participación de 400 atletas.

El desafío virtual, organizado por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), se desarrollará hasta el próximo domingo, y en él los participantes deberán ir acumulando mínimo dos kilómetros diariamente.

Cada corredor tiene que subir día a día la evidencia de la distancia que recorra, a través de la imagen que genera la aplicación Adidas running, en la cual el participante debe portar el número oficial de la carrera.

En caso de no comprobar el entrenamiento un día, el participante quedará automáticamente descalificado, enfatizó el comité organizador.

Además de registrar su evidencia en la página del INJEO, los coordinadores invitaron a los concursantes para que suban la imagen de su entrenamiento a Facebook, etiquetando al INJEO Oaxaca, acompañado del hashtag “correentucasa”.

El participante que más kilómetros en esta semana por categoría, se llevará 1 mil 500 pesos, el segundo puesto se ganará 1 mil 200 pesos y el tercero 800 pesos. Y el resto de los atletas que concluyan el desafío virtual tendrán reconocimiento electrónico.

En esta competencia virtual se compite en las categorías: juvenil de 12 a 29 años; libre de 30 años en adelante en la rama varonil y juvenil, así como división única para personas con discapacidad.

Las primeras muestras de los entrenamientos llegaron ayer desde temprano, con atletas realizando ejercicio desde sus hogares en caminadoras eléctricas o bien en rutas seguras y con las medidas de sanidad correspondientes.

El ranking de posiciones de la carrera se subirá a través de redes sociales entre semana.