Sebastián Ortiz toma las riendas de UDMULT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sebastián Ortiz toma las riendas de UDMULT

Tras el desconocimiento de los hermanos Merino Ramírez, autoridades Triquis nombran a nuevos responsables del deporte


Sebastián Ortiz toma las riendas de UDMULT | El Imparcial de Oaxaca

Con objetivos bien claros, que son mejores oportunidades para niños y jóvenes de la región Triqui, Sebastián Ortiz García encabeza la Unidad Deportiva del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui.

Apoyado por Alfredo Martínez Salas y Wenceslao Martínez, buscan cumplir el objetivo de mejorar las oportunidades de los infantes a través del deporte y el estudio.

El nombramiento lo dieron 23 autoridades de la región Triqui, que el pasado 25 de julio celebraron la Asamblea del Consejo Comunitario de la Nación Triqui, donde determinaron desconocer a los responsables del programa Tinujei y Triquis Oaxaca de Basquetbol.

En comunicado firmado y sellado por agencias de policía por 23 autoridades se acordó desconocer a los hermanos Guillermo, Octavio y Ernesto Merino Ramírez, así como a Rufino Merino Zaragoza.

Bajo un nuevo nombre y con apoyo de las autoridades, Sebastián Ortiz García cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo su programa, pues es arrancó hace 10 años con el profesor Sergio Ramírez Zúñiga.

En sus primeras declaraciones Ortiz García externó, “pasar de la declaración a la acción. Hay un momento en que tienes que arrojar flechas que determinan tu éxito. No te detengas hasta el final, persevera en la acción hasta alcanzar lo que te has prometido a ti mismo”.

Asimismo agradeció el nombramiento y respaldo de las 23 comunidades indígenas de la región Mixteca Baja, para trabajar de una forma colectiva con las niñas, niños y jóvenes de nuestra región Triqui Baja.

“Para mí siempre es un honor seguir aprendiendo de los viejos líderes y maestros que han estado de nuestro lado interno de crecimiento profesional, demostraremos una vez más, algo real de este programa original que se fundó hace 10 años con una gran persona el maestro Sergio Ramírez Zuñiga”.

“Gracias a él, aprendimos mucho de este deporte y de sus puntos de desarrollo como la disciplina”.

Dijo que su voluntad es trabajar bien con su pueblo y para su pueblo. “La mejor arma del día de mañana son nuestros hijos, por eso tenemos que enseñar y formar desde la casa para poder avanzar en las siguientes etapas de la vida”.

Dijo que el mejor de los éxitos es esforzarse lo doble día a día, para poder acceder al objetivo.

“Mi filosofía como entrenador, la cual pretendo transmitir, está basada en estos cinco puntos”.

Recordó que han sido 10 años de mucha experiencia y errores que no volverá pasar durante este nuevo ciclo de trabajo.

“Crearemos nuevos reglamentos en la dirección deportiva para seguir mejorando la filosofía del gran maestro”.

Por su parte Ramírez Zúñiga dijo que el éxito no es un resultado, es un proceso que desarrollamos todos los días y que al final, tendrá su recompensa.

“Así que, si quieres aprender cómo ser exitoso en la vida deberás revisar cuáles son tus comportamientos diarios y evaluar si estos están alineados con tus objetivos”, concluyó.