Ponen el ejemplo Liga de Futbol 7 de San Jacinto; reforestan campos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ponen el ejemplo Liga de Futbol 7 de San Jacinto; reforestan campos

Ponen el ejemplo en San Jacinto


Ponen el ejemplo Liga de Futbol 7 de San Jacinto; reforestan campos | El Imparcial de Oaxaca

Jugadores de la Liga de Futbol 7 San Jacinto llevaron a cabo la reforestación de los campos los Pinos, que se ubican en terreno de San Jacinto Amilpas.

Juan Sánchez, coordinador de las actividades dio a conocer que fueron 100 los árboles que se plantaron alrededor de las dos canchas de futbol 7, conocidas como Los Pinos.
Indicó que desde las 9:30 horas iniciaron las actividades, para ello vecinos y algunos equipos llegaron a sus respectivos compromiso con palas, picos y barretas, para cumplir con el medio ambiente, que se ha visto rebasado por la contaminación.

Vestidos con uniformes deportivos y calzando tacos, por más de dos horas formaron los hoyos en donde poco después fueron depositados los arbolitos, que se espera que con el tiempo logren convertirse en gigantes frondosos.

Equipos como Makakos, Niupi, Libertad, Heineken, así como Dourmond y Tigres, atendieron por unos momentos la actividad ecológica.
Mientras tanto, el coordinador de la Liga, Juan Sánchez, se mostró complacido con la respuesta obtenida y con el apoyo de quienes hacen fuerte a esta agrupación, e invitó a vecinos y a los jugadores para que sean ellos quienes cuiden y protejan estas especies.

“Tenemos algunas otras actividades para seguir mejorando este espacio deportivo, pues solamente de esa manera se logrará tener mejores personas, comprometidas con los demás y con un ambiente más sano”.

Asimismo, indicó que con buena respuesta se llevó a cabo el Primer Curso para Árbitros de Futbol 7, al que se integraron jóvenes que desean conocer más a fondo las reglas de esta disciplina, que poco a poco ha logrado tener más espacios en Oaxaca.