Torneo de Penales, todo un éxito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Torneo de Penales, todo un éxito

La primera edición del Torneo de Penales tuvo una excelente participación, fueron 52 las parejas que tomaron parte en estas actividades celebradas el domingo en las instalaciones de Río 7.


Torneo de Penales, todo un éxito | El Imparcial de Oaxaca

Desde las 9:00 horas arrancaron las actividades, luego de una reunión técnica con el responsable de estas Adhemir Martínez Olvera, se pasó a la acción en las dos canchas del complejo deportivo localizado al norte de la ciudad de Oaxaca.

Todos los participantes debieron ser sanitizados, pisar en un recipiente, se les tomó la temperatura, y finalmente fueron rociados para poder ingresar.

La celebración de la contienda deportiva fue toda una novedad en el futbol oaxaqueño, provocando que varios días antes se cerrarán las inscripciones y se diera oportunidad a dos parejas más, cada dupla tenía oportunidad de ejecutar tres penales, el vencedor avanzaba y el derrotado quedaba fuera.

Desde los once pasos comenzaron los primeros duelos, tiradores de excelencia mostraban sus mejores disparos a la puerta, ante la mirada penetrante de los cancerberos que trataban de adivinar el viaje del esférico para atajarlo.

Hubo excelentes disparos muy lejos de los guantes de los porteros, que hacían todo lo posible por detenerlos, también hubo algunos resbalones que provocaron la caída de los delanteros fallando la oportunidad de marcar.

Poco a poco quienes perdían debían abandonar las instalaciones, con ello, también se mantenía la sana distancia, quedando dentro solo los ganadores, el calor intenso, no evitó que algunos aficionados disfrutarán el certamen desde la calle, apoyando a sus favoritos.

Fue cerca de las 13:00 horas cuando se celebró la final de consolación ganando Antonio Rodríguez Venegas (delantero) y José Emmanuel Calvo Becerril (Portero).

Instantes después se celebró la final ganando Jesús Ismael García Meixueiro (portero) y Erwin Hernández Cortés, el mejor portero fue Alan Carrasco.

Acto seguido el director deportivo de Chapulineros Carlos Noé Rivera Salazar encabezó la premiación a los primeros lugares.

Seguiremos con los Torneos de Penales: AMO

Adhermir Martínez Olvera responsable del Torneo de Penales, se mostró satisfecho con la respuesta de la primera edición y adelantó que se buscará hacer uno femenil e infantil, este último hasta las condiciones sanitarias sean mucho mejores.

El ex jugador profesional de futbol rápido, estuvo atento al desarrollo de las actividades que durante la mañana del domingo y parte de la tarde se celebró en las canchas de Río 7.

Al término de esto declaró a EL IMPARCIAL, “me tocó jugar hace unos años el torneo de penales en Costa Rica, claro en esa ocasión fue futbol sala, aquí lo hicimos en futbol 7, ahora con el tema de la pandemia dije que era buen momento de llevarlo a cabo, pues así se respeta la sana distancia”.

Dijo que de esta manera además de hacer deporte se guarda la sana distancia y se protegen todos, “necesitamos estar activos  dejar que estamos encerrados, claro estas actividades no pudieron llevar a cabo sin el apoyo del presidente del Club Chapulineros José María Ramírez, así como José Manuel Herrera de las instalaciones de Río 7”.

“Fue una buena respuesta en total tomaron parte 52 parejas, todavía en el transcurso de la semana por lo menos me hablaron 40 duplas más de haberlos aceptado estaríamos hablando de unos 100, pero serían más personas y por ahora no es posible”, dijo.

Lamentó que no se permitiera el acceso al público, “es una pena, nos hubiera gustado que estuvieran aquí pero las autoridades de salud no lo permitieron”.

Adelantó que en unas semanas más realizarán un nuevo Torneo de Penales, además de que este se llevará a cabo también en Puebla y en Texcoco en el Estado de México.