Hacen torneo de ajedrez en línea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hacen torneo de ajedrez en línea

El triunfador del certamen virtual ganará mil pesos, el segundo 800 y el tercero 500 pesos


Hacen torneo de ajedrez en línea | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado se llevará a cabo el Torneo de ajedrez Universitario Sub 20, con la participación de 54 jugadores de distintas instituciones de la entidad.

Así lo informó Karla Berenice Martínez García, responsable del ajedrez en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Además, recordó que la contienda virtual es impulsada por la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD), que dirige Gerardo Meléndez Matías, con el objetivo de promover este deporte, además de contribuir para que los jóvenes se queden en casa, jueguen y participen si costo en este torneo.

Asimismo, dio a conocer que las inscripciones cerraron el jueves por la noche y después de verificar cuántos inscritos cubrieron las formas en línea, todo está listo para que se efectué la justa del deporte ciencia.

La coordinadora del certamen, detalló que la batalla mental se desarrollará a partir de las 16:00 horas en la plataforma lichess.org, y el ritmo de juego es de 4-0 Finish, modo arena durante 90 minutos sin Berserk.

“El primer lugar ganará mil pesos, el segundo lugar 800 pesos y el tercero 500 pesos”, recordó Martínez García.

Para recibir la premiación se revisarán a detalles todas las partidas.

Karla Berenice enfatizó que si algún jugador es descalificado del torneo por el uso de un módulo, serán evidenciados publicando su Nick y su nombre en la lista de participantes.

Sobre la representación de la selección de ajedrez de la máxima casa de estudios de la entidad, la experimentada jugadora, dio a conocer que estarán bien representados.

Una de las cartas fuertes de la UABJO es Edgar Javier Sánchez Mendoza, estudiante de la Facultad de Medicina y quien se posicionó en buen lugar en el torneo en línea nacional convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) hace un par de semanas.

Por último, la responsable de esta justa en la UABJO, agradeció los apoyos de las autoridades universitarias, así como a los participantes, ya que sin su participación este tipo de eventos en esta pandemia no se podrían efectuar.