Torreón será la meta de la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Torreón será la meta de la Carrera Panamericana

Luego de varios años Durango deja de ser sede de la bandera final


Torreón será la meta de la Carrera Panamericana | El Imparcial de Oaxaca

La organización de La Carrera Panamericana hizo oficial la ruta 2020, donde sobresale ahora que el arco de meta estará ubicada en Torreón Coahuila.

Luego de varios años de que la capital del estado de Durango, fuera el escenario final de la legendaria competencia de autos, ahora se hizo el anuncio oficial que la carrera llegará al estado de Coahuila.

Asimismo, se ratificó a Oaxaca como punto de inicio de la carrera programada para celebrarse del 16 al 22 de octubre, sin embargo, los equipos, autos y tripulaciones llegan con varios días de anticipación.

Los autos se han concentrado en los últimos años, en el Centro de Convenciones que se localiza en el municipio vecino de Santa Lucía del Camino, hasta donde llegan miles de aficionados al deporte motor para ver los autos y tomarse la foto en ellos.

Sin embargo, las condiciones sanitarias que prevalecen en el mundo, seguramente limitarán la cantidad de personas que podrían tener acceso al parque, esto luego de la autorización de las autoridades.

Se espera una Carrera Panamericana muy diferente a las que se han celebrado, pues no habría público, ni tampoco arco de llegada en las ciudades donde termina día a día la jornada, en la Ciudad de México han llegado hasta 10 mil personas a ver los autos en la Alameda Central, en Tehuacán cada año realizan toda una fiesta con miles de almas reunidas en el centro de la ciudad.

Hasta ahora según el portal de La Carrera Panamericana ha confirmado la asistencia de 22 tripulaciones, sobresaliendo la dupla Cordero-Hernández ganadores de la prueba el año pasado.

El dato

Serán más de 3,500 kilómetros de recorrido, de ellos un aproximado de 680 kilómetros serán  etapas de velocidad.

Además están confirmando “La Etapa de las Leyendas”, donde los grandes campeones de los cincuentas como Juan Manuel Fangio, lograron escribir parte de la historia.

Ruta de La Carrera Panamericana 2020 

  • 16 octubre Oaxaca-Veracruz
  • 17 octubre Veracruz-CDMX
  • 18 octubre CDMX-Morelia
  • 19 octubre Morelia-Guanajuato
  • 20 octubre Guanajuato-Zacatecas
  • 21 octubre Zacatecas-Durango
  • 22 octubre Durango-Torreón

aa

 

Relacionadas: