Detienen al beisbolista Sergio Mitre por presunto homicidio de niña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Detienen al beisbolista Sergio Mitre por presunto homicidio de niña

Esta es la segunda ocasión en la que Sergio Mitre es detenido, en 2019 fue acusado de feminicidio en grado de tentativa por su ex pareja.


Detienen al beisbolista Sergio Mitre por presunto homicidio de niña | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El pitcher de los Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, fue detenido por segunda ocasión por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila, esta vez, por posesión de narcóticos, detención que se hizo en el domicilio del jugador, por lo que fue consignado al Centro de Operaciones Especiales (COE).

Esta sería la segunda ocasión de arrestan al pelotero, ya que hace unos meses libró un proceso penal por el delito de violencia intrafamiliar, en contra de su ex pareja sentimental, hechos ocurridos dentro de las instalaciones de un hotel de la localidad.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que es un proceso distinto al de la menor de 2 años que falleció en un hospital de Saltillo, pues el vínculo del jugador con este caso es que es pareja sentimental de la madre de la menor con quien vive desde hace tres meses.

La dependencia detalló que los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de la niña, establecen que presentaba un golpe contuso en la espalda, por lo que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico por ruptura de arteria renal izquierda. Sin embargo, las indagatorias señalan que la pequeña también había sufrido de maltrato.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la tarde del sábado, al encontrarse en la casa de la abuela, la pequeña presentó abundante vómito por lo que fue llevada a un consultorio en donde el médico diagnosticó solo como un malestar estomacal.

Sergio Mitre ingresa al penal.

El domingo al mediodía la niña continuaba con los mismos síntomas, por lo que de inmediato la llevó su madre a la Cruz Roja, siendo de ahí trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital del Niño, en donde finalmente murió.

La madre de la menor de 19 años, mantiene una relación sentimental desde hace tres meses con el beisbolista de 39 años, quien apenas hace unos meses fue acusado de feminicidio en grado de tentativa por su ex pareja, pero al llegar a una negociación de reparación del daño se le otorgó el perdón y fue puesto en libertad.

Por lo anterior, en el caso de la muerte de la menor investigan al beisbolista como sospechoso, aunque el cargo que actualmente enfrenta en la cárcel es por el de posesión de enervantes por lo que esperan que en las próximas horas se esclarezcan ambos hechos y las autoridades definan y finquen o deslinden responsabilidades.

 


aa

 

Relacionadas: