Oaxaca estará presente en Rally de Montañas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca estará presente en Rally de Montañas

Oaxaca anunció su participación con los hermanos Daniel y Paz Hernández a bordo del “Cuerudo”, el Volkswagen Jetta modelo 1991, que se encuentran en Guanajuato.


Oaxaca estará presente en Rally de Montañas | El Imparcial de Oaxaca

Los días 30 de julio y 1 de agosto se llevará a cabo el segundo rally de velocidad, luego del paro provocado por la cuarentena de Covid-19, se trata de la edición 48 del Rally Montañas que se celebrará en San Luis Potosí.

Oaxaca anunció su participación con los hermanos Daniel y Paz Hernández a bordo del “Cuerudo”, el Volkswagen Jetta modelo 1991, que se encuentran en Guanajuato.

La competencia se realizará sobre pavimento en esa entidad de nuestro país, que espera que poco a poco el número de tripulaciones vaya en aumento.

La tripulación oaxaqueña a inicio de mes participaron en el Rally de la Congoja que se celebró en el estado de Aguascalientes, ubicándose en el 9o lugar general y cuarto de su categoría.

Tanto Daniel como Paz Hernández agradecieron el apoyo de familiares y amigos que hicieron posible su asistencia a esa entidad para representar a Oaxaca.

Reconocieron que fueron muchos los sacrificios que se hicieron para ir a la Congoja, pero nunca se dieron por vencidos, esperan repetir la hazaña ahora en San Luis Potosí.

Se espera también que otro oaxaqueño Juan Carlos Fernández Tuñón, mejor conocido como “El Guantes”, pueda confirmar su asistencia a la prueba motora que reunirá a los mejores pilotos del país en la competencia.

“El Guantes” pidió el apoyo de la iniciativa privada para que apoye su proyecto de ir al Rally Montañas que será válido para los campeonatos, Nacional de Velocidad, el campeonato Regional de Occidente y el de Regional PAC.

Tras la celebración de esta prueba, el serial de velocidad se trasladará a Oaxaca, para el Rally Sierra Juárez, donde año con año se cuenta con la élite del automovilismo deportivo del país, así como una nutrida asistencia de tripulaciones locales.

Aunque hasta ahora los responsables de la prueba en la entidad el Oaxaca Automóvil Club (OAC), no han emitido comunicado alguno sobre la celebración de la competencia a la que asisten algunos autos que se preparan para La Carrera Panamericana.