Estadio Gral. Cabrera Carrasquedo renovado por las lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Estadio Gral. Cabrera Carrasquedo renovado por las lluvias

La naturaleza hizo lo que el humano no pudo, empastar el terreno de juego del estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, que ahora luce un verde intenso producto de las lluvias de las últimas semanas.


Estadio Gral. Cabrera Carrasquedo renovado por las lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Pese al esfuerzo de la dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, a través de su titular Gerardo Meléndez Matías no se había podido lograr que el añejo inmueble luciera como ahora.

A lo largo de los últimos meses habían trabajado en el mejoramiento del inmueble que no ha sido utilizado, pero no se había logrado el objetivo de ahora.

Ha sido escenario de múltiples encuentros de futbol, e incluso de carreras de motos hace más de 30 años, pero el sobre uso del lugar no había permitido que se mantuviera empastado.

El inmueble que se localiza en los límites de la ciudad de Oaxaca y Santa Lucía del Camino, es utilizado por la diferentes ligas de futbol de Oaxaca que cada fin de semana programaban sus encuentros en ese lugar, el exceso de partidos no permitía que el pasto creciera.

Incluso a finales de los años 70´s y 80´s fue casa del equipo Linces de Tercera División y posteriormente de Chapulineros que jugaron ahí hasta finales de los 80´s que fue cuando se trasladaron al Benito Juárez.

La última ocasión que fue empastado el inmueble fue en el 2006, gracias al trabajo del propietario del equipo Alebrijes de Segunda División Julio César Santaella González, quien mandó a colocar pasto nuevo.

Sin embargo, la necedad de algunos equipos por hacer uso del inmueble hizo que esto durará poco, hasta que volvió a parecer la tierra.

Se espera que se el mes entrante cuando regresen las actividades del deporte de las patadas a Oaxaca, todo bajo nuevas reglas de convivencia e higiene.