Arrancan primeros encuentros de futbol en nueva normalidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arrancan primeros encuentros de futbol en nueva normalidad

Los organizadores dicen acatar medidas y que el deporte es necesario, sobre todo ahora en tiempos tan difíciles


Arrancan primeros encuentros de futbol en nueva normalidad | El Imparcial de Oaxaca

“Tenemos que aprender a vivir con el Covid-19, llegó para quedarse, pero también es necesaria la actividad física”, dijo el responsable de Mundo 7, Carlos Garrido.

El fin de semana tuvieron ya sus primeros encuentros deportivos luego de casi cuatros meses de haber cerrado sus puertas, “sin embargo, los compromisos con nuestros colaboradores, así como los servicios se tenían que seguir cumpliendo de alguna forma”, dijo.

Tras el pase del semáforo de rojo a naranja, permitió que las puertas de estas instalaciones privadas pudieran abrir, con el apoyo de las autoridades municipales.

Pero hay que cumplir con una serie de requisitos por lo que se realizó el plan de retorno seguro, indicó que se han tomado una serie de acciones y medidas preventivas, así como evitar la transmisión de la enfermedad.

Carlos Garrido externó que se tuvo que esterilizar todo el inmueble a través de una empresa avalada por las autoridades, así como se capacitó al personal de Mundo 7, en cuanto a las medidas que se tomaron para la apertura del espacio.

A esto se suma que existe y se aplica un protocolo de ingreso a las instalaciones, con ello se busca contribuir de manera consciente a la erradicación y control en la propagación del virus.

“Y como dicen los expertos, -la actividad física es una herramienta valiosa para controlar las infecciones por Covid-19 y mantener la calidad de vida-“.

Agregó que el deporte es una de las fuerzas más poderosas para mantener la buena salud, al mejorar el funcionamiento de numerosos sistemas fisiológicos, la actividad ayuda a prevenir y tratar muchas condiciones de salud física y mental.

Aunque reconoció que ya algunos equipos se presentaron a jugar, otros prefieren seguir en cuarentena, “son válidos todos los puntos de vista y los respetamos”.

Al final dijo que al igual que todos esperan que esta situación mejore lo antes posible, pues la economía del mundo se detuvo afectando a todos por igual.


aa

 

Relacionadas: