Capacitación desde casa a nadadores de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Capacitación desde casa a nadadores de Oaxaca

La ANEO realizó dos de siete charlas virtuales, con el objetivo de mantener inmersos en la disciplina a nadadores locales, jueces y entrenadores

Capacitación desde casa a nadadores de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con aceptable respuesta comenzó esta semana el primer Ciclo de conferencias en línea por parte de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO).

Dada la contingencia sanitaria por el Covid-19, la ANEO optó por unirse a la capacitación virtual, ofreciendo charlas con especialistas de distintas partes del país dirigidas a sus agremiados.

Esta semana se efectuaron los primeros conversatorios, el primero el día jueves, sobre el Control de las Emociones y Ansiedad, a cargo de la psicóloga Montserrat Silva Saavedra, quien se ha dedicado a trabajar en el área educativa y organizacional.

El ciclo continuó el viernes, con la ponencia de los especialistas en educación física Marisol Valeriano Mora, Héber Pérez Martínez y Javier Cuauhtémoc López, jueces con nivel cuatro de la Federación Mexicana de Natación (FMN), quienes hablaron sobre las reglas de natación.

Este sábado y domingo se hará una breve pausa y de esta forma las clases virtuales continuaran mañana lunes. Para abrir la semana, la encargada será Jocelyne del Rosario Calvo Ramírez, licenciada en nutrición quien dará a conocer la importancia de alimentación, antes, durante y después de una competencia.

Para el martes, se contará con otra invitada de lujo y se trata de Diana Luna Sánchez de Puebla, flamante seleccionada mexicana que puede se ha colgado preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2014, y en Barranquilla, Colombia 2018.

El miércoles, la ANEO abrirá su canal para que el profesor local Fernando Martín Carmona, platique sobre Entrenamiento Funcional en la Natación.

El 16 de julio la batuta quedará en manos la licenciada en terapia física Gizeh Nieva Vásquez, para conversar sobre la Rehabilitación y Cuidado en los Jóvenes Nadadores.

Este abanico de conferencias concluye el próximo viernes, con una plática a cargo de Liliana Ibáñez López de Guanajuato, quien contará parte de sus experiencias y lo que este bello deporte ha representado en su vida.