'El Cuerudo' se alista para el rally
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

‘El Cuerudo’ se alista para el rally

La tripulación de los “Cuerudos” van rumbo al Rally de la Congoja en Aguascalientes para dar lo mejor de sí

‘El Cuerudo’ se alista para el rally | El Imparcial de Oaxaca

Este jueves, desde muy temprano, saldrá de esta ciudad la tripulación de “El Cuerudo” conformada por Paz y Daniel Hernández rumbo a su primera participación en el Rally “La Congoja” en Aguascalientes.

Con ello se dará inicio a la segunda fecha del Campeonato Regional de Rallies de Occidente por lo que la Comisión Nacional de Rallies, que regresa a la actividad deportiva, permanecerá bajo reserva de lo que las autoridades definan en tanto se llega la fecha del evento.

El inicio está previsto para los días 3 y 4 de julio en el estado de Aguascalientes.

Luego de redefinir el calendario oficial de los eventos, mismo que ya fue publicado junto con la documentación de formulario de inscripción oficial, se pondrán en marcha las actividades del rallismo mexicano.

Para la realización de este y los demás eventos que integran el calendario oficial, –entre los que se incluyen rallies de calidad regional, nacional e internacional como La Carrera Panamericana, FIA NACAM Rally Championship, Chihuahua Express entre otros– serán cuidadosamente seguidas las medidas de prevención relacionadas con la “nueva normalidad” dictaminada por las autoridades federales en nuestro país ante la contingencia provocada por el Covid-19.

Además la CNRM ha lanzado la invitación a todos los competidores del país a prepararse para los eventos venideros fomentando la participación y el seguimiento puntual de las regulaciones deportivas, así como de convivencia y salubridad.

En este sentido Daniel Hernádez, piloto del “Cuerudo”, dijo que estarán tomando parte en la categoría Open por lo que tendrán como rivales a grandes exponentes de este deporte, tales como Ricardo Triviño en un Skodaa Fabia, Ricardo Cordero en un Evo 9 además de Alfredo Mauro Zavaleta también en un Skoda Fabia r5.

“El objetivo es terminar el rally, probar el auto para la 1er fecha del Campeonato Nacional, que será en 25 días, el 1 de agosto en San Luis Potosí con el Rally Montañas que además es fecha del Regional  PAC y de Occidente”, agregó.

“La verdad nos motiva mucho este rally porque será el primer rally de esta nueva normalidad, vamos a echarle todos los kilos para tener un buen resultado, además es un honor arrancar junto a esos pilotos y la mítica ruta de la Congoja”, concluyó el piloto oaxaqueño.