Video: Atleta muestra las secuelas que le dejó la enfermedad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Video: Atleta muestra las secuelas que le dejó la enfermedad

Estuvo en coma y conectado a un respirador


Video: Atleta muestra las secuelas que le dejó la enfermedad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ahmad Ayyad, un atleta de 40 años, compartió la experiencia que vivió luego de enfermar de covid-19 y su cuerpo sufriera una transformación radical.

“Me desperté y miré mis brazos, mis piernas. Mis músculos habían desaparecido. Estaba un poco asustado, ¿dónde están mis piernas? ¿A dónde fueron mis piernas?”, contó en entrevista con CNN.

Por ahora se encuentra estable, aunque en ocasiones se sigue quedando sin aliento porque sus pulmones y corazón sufrieron ciertas afectaciones.

Ayyad decidió compartir su historia con el fin de hacer conciencia entre la gente que sigue tomando la enfermedad a la ligera, que sale a la calle sin tomar las medidas de precaución necesarias.

Él cuenta que competía en maratones y en carreras de obstáculos, también tomaba clases de baloncesto y boxeo. Sin embargo de un día a otro su vida cambió y el sólo hecho de subir escaleras, caminar, conducir o cocinar lo dejaba exhausto.

Posteriormente comenzó con fiebre, tos, pérdida de apetito y dificultades para respirar. Cuando llegó al hospital fue diagnosticado con influenza y coronavirus. Más tarde fue enviado al Hospital Johns Hopkins en Baltimore, donde entró en coma inducido y conectado a un respirador.

“La gente está actuando como si se hubiera ido, no es así. Usa tu máscara, no te reúnas en grandes grupos, cuídate a ti mismo y a las personas que te rodean. Tómatelo en serio, no es una broma, puede matarte, incluso si crees que eres saludable e inmune a él. No lo eres”, concluyó el hombre.


aa

 

Relacionadas: