Ajustes al futbol amateur para mejorar resultados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ajustes al futbol amateur para mejorar resultados

Carlos Manuel Martínez Soto es el responsable de afiliar a ligas en Oaxaca, en representación de la Femexfut


Ajustes al futbol amateur para mejorar resultados | El Imparcial de Oaxaca

Sin la presencia del titular de la Asociación de Futbol de Aficionados del Estado de Oaxaca, (AFEO), Roberto Castellanos Barranco, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), a través del sector amateur, designo a Carlos Manuel Martínez Soto como su representante en el estado.
Esto ante el mínimo número de jugadores, equipos, ligas y colegios de árbitros afiliados a la Asociación de Futbol del Estado de Oaxaca (AFEO); el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol tomó la decisión de reorganizar ese deporte en la entidad.
De esta manera estuvieron en Oaxaca directivos del sector amateur, convocaron a una reunión plenaria de información en Oaxaca, a la que asistieron alrededor de unos 40 representantes de ligas, clubes y colegios de árbitros.
Las actividades fueron encabezadas por director del sector amateur de la Femexfut, Adalberto López; quien se hizo acompañar del gerente de operación, Zabdi Cortés; la analista de operación, Lizbeth Calderón; así como la analista de los programas deportivos, Claudia Olmedo.
El presidente del sector amateur, Adalberto López, explicó que durante una asamblea de la Federación Mexicana de Futbol se acordó apoyar a las entidades en las que la participación nacional es mínima, los resultados no han sido los deseados y la afiliación es mínima, “por eso venimos a Oaxaca; reconocemos a Roberto Castellanos, pero se requiere de un mayor apoyo”.
A los asistentes les explicaron de los beneficios de estar afiliados a la Femexfut, además de otorgarles la oportunidad de participar en el sinnúmero de torneos que se realizan en diferentes categorías a lo largo del país.
En la reunión, nombraron al ex árbitro profesional, Carlos Martínez Soto, como punto de afiliación, con quien todos los interesados podrán realizar sus trámites para incrementar la matrícula de afiliados, a fin de poder realizar en breve una reunión plenaria de carácter estatal, en la que se busquen y se acuerden beneficios para el futbol amateur oaxaqueño.
Carlos Manuel Martínez Soto fue nombrado coordinador de zona de la Liga Nacional de futbol amateur, para las categorías sub 13 y sub 15, que tiene equipos participando en las regiones de Valles Centrales, Istmo, Costa y Cuenca del Papaloápam.