Sostienen reunión con paradeportistas rumbo a Tokio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sostienen reunión con paradeportistas rumbo a Tokio

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, sostuvo una reunión virtual con deportistas que se encuentran en proceso de preparación y clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Sostienen reunión con paradeportistas rumbo a Tokio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Pese a los continuos señalamientos de desvíos y su posible destitución al cargo. La titular de la CONADE informó que el área médica trabajó en un protocolo de sanidad, el cual se estaría implementado en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), para garantizar la seguridad y la salud de los deportistas que se encuentran en proceso de preparación rumbo a la justa paralímpica.

“Hemos establecido un protocolo de seguridad, el cual ya está en manos de Salud para ser aprobado en una fecha hipotética de regreso, fecha que aún no existe.

“Estamos haciendo un análisis técnico de quiénes podrían ser candidatos para este reingreso, vamos a poner algunas condiciones, en caso de que ustedes regresen o no, porque lo más importante para nosotros es su salud”, señaló Guevara Espinoza.

Asimismo, reveló que durante este confinamiento por la pandemia de covid-19, se hicieron modificaciones en algunas áreas de entrenamientos en el CEPAMEX, con el objetivo de proporcionar todas las herramientas y espacios dignos que permitan un mejor desarrollo competitivo.

“Aprovechamos esta cuarentena para cambiar el gimnasio, ya tienen un área de entrenamiento nueva. Estamos trabajando en otras áreas, viendo los detalles que serán importantes de atender para que ustedes puedan llevar a cabo sus entrenamientos con todas las medidas de precaución”, detalló.