La naturaleza recupera espacios deportivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La naturaleza recupera espacios deportivos

Se han cumplido 4 meses desde que unidades deportivas y gimnasios cerraron sus puertas, gracias a esto, es la propia naturaleza, la que ha hecho la labor que a las personas les toca.


La naturaleza recupera espacios deportivos | El Imparcial de Oaxaca

Los campos de futbol comienzan a pintarse de verde, las porterías lucen ya una abundante hierba, no se diga las pistas de atletismo donde todos los días se podía ver a los deportistas corriendo.

Hoy a las afueras de la Unidad Deportiva de la UABJO en inmediaciones de la agencia municipal de Candiani, se pueden ver a los atletas corriendo por la calle, mirando de reojo la pista de trote que cuenta con una enorme fila de árboles que la protegen.

Las lluvias de las últimas semanas han hecho que los alrededores de la cancha de futbol rápido, así como el gimnasio Nahúm Carreño, también sean invadidos por el pasto y la hierba.

Mientras tanto, en el campo principal del Polideportivo Venustiano Carranza, es la naturaleza la que hace el trabajo de los empleados estatales, que desde hace 4 meses se encuentran en resguardo, ante ello, el campo ya luce pasto en un 40 por ciento de su superficie, algo que a inicios de año nadie imaginaba, pero las mallas y el pasto sintético siguen averiados.

El campo de futbol de Santa Lucía del Camino, también se ve recuperado, se espera que poco a poco la mancha verde siga creciendo y esperando el regreso de las actividades deportivas que cada fin de semana reúnen a cientos de personas.

La unidad deportiva de Santa Cruz Amilpas está cerrada con candado, gracias a esto también aquí la naturaleza se ha hecho presente.

Han pasado ya 4 meses desde que la actividad deportiva en México fue suspendida, aunque algunos estados han comenzado a regresar a la práctica de los ejercicios, Oaxaca según la responsable del deporte en la entidad Monserrat Aragón no se dará luz verde, mientras el semáforo este en color rojo.