Incude abre segunda convocatoria para integrarse a los OMDEP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Incude abre segunda convocatoria para integrarse a los OMDEP

Los municipios deben integrarse a estos Órganos, conforme a lo establecido en la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca


Incude abre segunda convocatoria para integrarse a los OMDEP | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), abrió por segunda ocasión la convocatoria a los 570 municipios de la entidad, para conformar su OMDEP, Plan y programa de Cultura Física y Deporte.

Los Órganos Municipales de Cultura Física y Deporte (OMDEP), se encargarán de la implementación de las acciones propuestas por el Incude en las distintas localidades del Estado.

Con base en el artículo 46 de la Ley de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, cada municipio, de conformidad con sus ordenamientos y presupuestos asignados, contará con un Órgano al que se denomina OMDEP, que ejecutará las políticas públicas dictadas por el SIEDE. Los OMDEP implementarán las acciones implementadas por el Instituto encaminadas a la promoción, fomento y desarrollo en materia de cultura física, recreación y deporte.

Los OMDEP deberán estar integradas como mínimo de tres miembros: Presidente (debiendo ser el presidente municipal), secretario técnico (síndico o hacendario municipal o procurador) y vocal 1 (regidor, director de deporte o afín).

Para la legalidad de este consejo, se deberá levantar acta de instalación respectiva, misma que deberá estar firmada y sellada al calce y al margen de las fojas de todos lo que en ellos interviene, para que en un término de 10 días hábiles posteriores a la publicación de la presente convocatoria remitan el acta de instalaciones, mediante oficio al Incude, para el registro correspondiente.

En cuanto al Programa Municipal de Cultura Física y Deporte, así como el Plan Municipal de Desarrollo Integral del Deporte, el Incude informó que también se deben hacer llegar a sus oficinal, localizadas en Calle de Los Derechos Humanos, esquina con Privada de Brasil, Colonia América Sur, Oaxaca de Juárez.

Para dudas o más detalles sobre la convocatoria, se ponen a disposición los números telefónicos: 9511997124 con el Departamento Jurídico del Incude, y 9513495077 con la oficina de planeación.