Clases de parkour en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Clases de parkour en Oaxaca

El objetivo es promover esta disciplina en la entidad, que ha tomado mayor relevancia en los últimos años


Clases de parkour en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
(Getty)

Con la finalidad de difundir el parkour, este sábado se llevará a cabo una clase de este deporte urbano, con todas las medidas de sanidad pertinentes, debido a la contingencia que se vive en la entidad por el Covid-19.

“El Parkour es una herramienta que te ayuda haciendo una autoexploración corporal, así como mental, poniendo al límite tus habilidades motrices y psicológicas, aprenderás a usar tu cuerpo de una manera distinta a lo cotidiano y te asombrará lo que puedes llegar a lograr con él, todo a base de esfuerzo y dedicación”, explicó Isidro Santos, practicante avanzado de esta disciplina.

La clase se realizará en Skate Park “Las Águilas”, que se localiza a un costado de Plaza Oaxaca.

De acuerdo con Isidro Santos, la sesión se desarrollará de 10:00 a 12:00 horas, pero se tiene que estar 10 minutos antes para el calentamiento.

La actividad es apta para niños mayores de siete años, jóvenes y adultos.

En cuanto a las recomendaciones, el destacado practicante mencionó que los asistentes deberán llevar aguar y/o una fruta, ropa y tenis cómodos, de preferencia deportivos (suela ancha), cubrebocas y gel antibacterial.

Debido a que es un deporte sin contacto, Isidro Santos explicó que cumple con las medidas de protección necesarias, para evitar el contagio del Covid-19.

La cuota de recuperación es de 50 pesos, pero puede adaptarse al presupuesto de los asistentes.

Vale la pena agregar que este deporte ha tomado mayor relevancia en los últimos años, dentro de la entidad.

El parkour es una disciplina física de origen francés en la que los practicantes tratan de superar todos los obstáculos urbanos que encuentran a su paso de la manera más fluida, rápida y técnica posible. Para algunos es un deporte extremo, mientras que otros lo consideran una actividad comparable a las artes marciales, o ambas cosas a la vez. Sus practicantes se denominan traceurs-trazadores, en francés-, ya que deben trazar una línea recta haciendo gala de sus habilidades.


aa

 

Relacionadas: