Brindan consejos deportivos a través de las redes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Brindan consejos deportivos a través de las redes

La charla será impartida por Leopoldo Ríos, quien ha sido preparador físico y auxiliar técnico de la selección mexicana de hockey sobre pasto


Brindan consejos deportivos a través de las redes | El Imparcial de Oaxaca

Siguiendo con la promoción y actualización deportiva, adaptada a las condiciones que imperan en actualidad por la pandemia de coronavirus (Covid-19), este viernes se llevará a cabo la conferencia virtual “Estrategias para optimizar el rendimiento de los atletas”, a cargo del especialista, Leopoldo Ríos Benítez.

La charla virtual es impulsada por la agrupación local “Entrenadores Oaxaqueños”, con la misión de llevar contenido de interés a la comunidad deportiva, en tiempos de aislamiento para evitar la propagación del Covid-19.

Sobre el ponente, los organizadores informaron que Leopoldo Ríos cuenta con años de experiencia en la materia, ha sido preparados físico y auxiliar técnico de la selección mexicana de hockey sobre pasto, entrenador de taekwondo yeong, así como maestro en gestión deportiva por la Universidad La Salle Benavente.

La transmisión se podrá seguir de forma gratuita, a través de la página de Facebook: Entrenadores Oaxaqueños a las 18:00 horas, este 26 de junio.

Sobre el tema principal, adelantaron que englobará la importancia de una buena nutrición, la cual es indispensable para un buen rendimiento, así como la importancia de una buena hidratación.

Para la optimización del rendimiento, igualmente consideraron relevante adaptar horario de comidas a horario de entrenamiento, la disciplina, sintonizar el cuerpo para prevenir lesiones, fijar objetivos a corto, medio y largo plazo, y evaluar resultados.

Finalmente, reiteraron la invitación a la comunidad deportiva, y aseguraron que le darán continuidad a la capacitación de forma virtual mientras dure la contingencia sanitaria y posteriormente prepararán certificaciones presenciales.