Preparan segundo ciclo de conferencias virtuales en la Facultad de Cultura Física y Deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan segundo ciclo de conferencias virtuales en la Facultad de Cultura Física y Deporte

La encargada de abrir este segundo periodo de transmisiones será la triple medallista de los Juegos Panamericanos, Xhunashi Caballero


Preparan segundo ciclo de conferencias virtuales en la Facultad de Cultura Física y Deporte | El Imparcial de Oaxaca

La Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) de la máxima casa de estudios de la entidad, va por su segundo Ciclo de Conferencias en Línea, y en esta ocasión el eje central será “Género y deporte, el camino hacia la igualdad”.

Esta segunda programación de transmisiones en vivo se desarrollará del 30 de junio al cuatro de julio.

La encargada de abrir el segundo Ciclo de Conferencias, será la destacada karateca oaxaqueña, Xhunashi Caballero Santiago, quien dará una charla sobre “La participación de la mujer en el deporte de alto rendimiento en México”.

El primero de julio, Aralia Velasco Pérez hablará sobre “La igualdad de género en el ejercicio profesional”.

Al día siguiente, tocará el turno a la especialista en entrenamiento deportivo, Wendy Monserrat Navarro Manuel, para conversar acerca de “La recuperación en el entrenamiento con carga orientado a la fuerza en mujeres.

Las transmisiones tendrán una leve pausa y se retomarán el seis de julio, con el tema: “La mujer y su representación en México dentro del deporte”, a cargo de Paulette Adriana López Cruz.

El siete de julio, Yadira Cruz Trjillo conversará sobre “Mujer y deporte. Una visión de género”.

Para el ocho de julio, la charla en línea se enfocará en la “Desigualdad laboral en el deporte para las mujeres”, por Angélica Almaraz Núñez.

Y el nueve de julio Yanelis Urrutia Rodríguez, platicará sobre “La triada en la mujer deportista”.

Todas las conferencias son gratuitas y se efectuarán de 18:00 a 19:30 horas, en las fechas mencionadas y se estarán transmitiendo en vivo a través de la página oficial de la Facultad de Cultura Física y Deporte de la UABJO: https://www.facebook.com/ECFyD/live/ 

En este enlace se pueden consultar mayores detalles para tener derecho a constancia.

Con esta iniciativa se busca dar a conocer los trabajos que integra el equipo multidisciplinario en la preparación del deportista, desde las diferentes áreas de intervención.