Neymar pierde juicio ante el Barça; lo obligan a pagar más de 170 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Neymar pierde juicio ante el Barça; lo obligan a pagar más de 170 mdp

La justicia española desestimó la demanda hecha por el brasileño, quien reclamaba un bono de renovación previo a su salida al PSG.


Neymar pierde juicio ante el Barça; lo obligan a pagar más de 170 mdp | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

“El tiro le salió por la culata” a Neymar. Y es que el brasileño fue condenado por un juez de España a pagarle una millonaria cantidad al FC Barcelona, luego de que desestimara la demanda en la que reclamaba un bono por una renovación de contrato.

A través de un comunicado, el conjunto catalán informó que las autoridades desestimaron la demanda del astro brasileño en la que reclamaba mil 100 millones de pesos (48,9 millones de dólares) por una renovación de contrato previa a su abrupta salida hacia el PSG.

La justicia no solo rechazó el reclamo de Neymar, ya que además lo obligó a pagar 171 millones de pesos (7,6 mdd) por “incumplimiento de contrato”.

 

En el mismo comunicado, el club azulgrana se dijo satisfecho con la decisión de las autoridades, aunque aseguró que seguirá defendiendo sus intereses ante una posible respuesta de Neymar.

¿Por qué se pelearon Neymar y el Barça?

Esta disputa legal surgió luego de que Neymar firmara en 2016 una extensión de contrato con el Barça hasta 2021, lo que le daba un bono de más de mil 600 millones de pesos (72,3 mdd). Tras la firma, el club le pagó una parte correspondiente a 525 mdp (23,3 mdd).

Sin embargo, cuando Neymar decidió fichar con el PSG por 222 mdd, el Barcelona no liquidó el dinero restante, por lo que el futbolista brasileño decidió demandar.

 

Por su parte, el cuadro culé también demandó al jugador para que le devolviera el primer pago. Esta disputa se mantuvo hasta septiembre del año pasado, de la que ahora se conoce el veredicto.

Pese a esta disputa legal, en el último año se ha hablado sobre el regreso de Neymar al FC Barcelona, incluso para el próximo mercado de verano, pues de acuerdo a versiones periodísticas, el brasileño no es feliz en París y Lionel Messi lo quiere de regreso a su lado.


aa

 

Relacionadas: