Reabren vías para el deporte en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reabren vías para el deporte en Huatulco

En Santa María Colotepec permitirán el uso de las playas a surfistas de las 6:00 a las 9:00 horas; se abrirá un camellón para que los deportistas puedan correr


Reabren vías para el deporte en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

El responsable de deporte en Huatulco, Carlos Manuel Martínez Soto, dijo que en acuerdo de cabildo que se llevó a cabo el pasado martes, se determinó abrir un camellón y un boulevard para caminar y correr, esto como parte de la reapertura paulatina de ciertas actividades.

Golpeada al igual que todo el mundo en su economía, Huatulco, ha aguantado más de 2 meses sin actividad comercial y deportiva en todos sus espacios.

Al respecto, Martínez Soto dijo que se permitió la actividad física individual, siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitarias establecidas.

Dijo que entre los lugares en los cuales se permitirá hacer actividad física se encuentran el parque Rufino Tamayo, Boulevar Guelaguetza –que tiene un recorrido de 5 kilómetros– Benito Juárez y Chahúe, todo esto en la agencia municipal de Santa Cruz.

Con ello, se busca mejorar la tensión generada a lo largo de todas estas semanas producto del confinamiento.

“Se invita a todos a seguir haciendo ejercicio en casa y quedarse en ella el mayor tiempo posible, además se han comenzado a abrir algunos negocios, esperando que se haga de manera responsable y utilizando cubrebocas y gel antibacterial entre otros materiales”.

Huatulco cuenta con dos unidades deportivas, una en la cabecera municipal Santa María y la otra en Santa Cruz, cada una con tres campos de futbol, tres canchas para basquetbol y dos para voleibol, además en la última de esta se tiene una ciclopista para trotar o correr.

El promotor deportivo dijo que derivado de la cuarentena quedó pendiente la inauguración de un campo de futbol infantil que tiene pasto sintético donado por Chapulineros de Oaxaca y que se convertirá en otro espacio para la actividad física entre niños y jóvenes de esa zona del estado.

Por su parte también en la Costa el Municipio de Santa María Colotepec, se dio a conocer que gracias a que no se han presentado casos de Covid en este lugar y en acuerdo con las asociaciones de surfistas y atletas, se ha determinado el permitir la realización de actividades deportivas como el surf, surf de remo, natación y atletismo.

Indicaron que se permitirá el acceso únicamente a las playas de la bahía principal, Marinero, Zicatela y Punta Zicatela en un horario de 6:00 a 9:00 horas.


aa

 

Relacionadas: