Chapulineros UABJO entrenan desde casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapulineros UABJO entrenan desde casa

A causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus, los niños y jóvenes futbolistas le dan seguimiento a su preparación, a través de las herramientas tecnológicas.


Chapulineros UABJO entrenan desde casa | El Imparcial de Oaxaca

Los alumnos de la academia Chapulineros UABJO, no dejan de saltar…

A causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus, los niños y jóvenes futbolistas le dan seguimiento a su preparación, a través de las herramientas tecnológicas.

De acuerdo con Fernando Cruz, licenciado en entrenamiento deportivo y responsable técnico de la Academia Chapulineros UABJO, esta semana los aproximadamente 50 integrantes de los Chapus cumplieron con su tercera semana de entrenamiento virtual.

“Todos los integrantes se conectan los lunes, miércoles y viernes para hacer sus sesiones, por un lado, trabajo de condición física en casa y, por el otro, preparación teórica sobre táctica según sus edades”, explicó el responsable.

Asimismo, detalló que “la situación impuesta por la contingencia sanitaria nos lleva a tener que hacer ejercicios en casa para mantener el trabajo en cancha, se les proporciona una guía para esta cuarentena, para que todos en el espacio que tengan en casa ejecuten los ejercicios, para que después del confinamiento tendremos que dedicarle más énfasis al trabajo técnico-táctico, que es del que más hemos estado alejados·.

Cuando se pueda regresar a las clases presenciales, explicó, lo harán con un plan de trabajo en grupos pequeños en los espacios asignados para movernos de nueva cuenta.

El objetivo de esta preparación es regresar lo mejor posible para la pretemporada de lo que será la “Copa Chapus”.

“La Academia trabaja en dos grupos infantiles y juveniles, para los que por alguna razón no cuentan con internet, le llevamos el trabajo por escrito y así no pierden su preparación, para ello nos ayuda el LED Armando Pérez, así como José Antonio Cruz Pastrana como entrenador de la Sub 17”, indicó el entrenador.

Y por ello afirmó que realizan ejercicio de velocidad reacción adaptado a las categorías infantiles y juveniles.

Aprovechando el espacio, el representante de la Academia, invitó a todos los niños y jóvenes que gustan del futbol a unirse a los entrenamientos. Para inscribirse lo pueden hacer a través del 951 109 9341 con Gerardo Meléndez Matías, director de la Academia o al 951 198 6024 con Fernando Cruz.