Jhony Corzo; revolucionando el surf mexicano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jhony Corzo; revolucionando el surf mexicano

Hace tres años el originario de Puerto Escondido, Jhony Corzo, le dio a México su primer campeonato mundial


Jhony Corzo; revolucionando el surf mexicano | El Imparcial de Oaxaca

“Orgullo nacional”, “El nacimiento de una estrella” y “Eres un héroe”, fueron algunos de los encabezados con los que la prensa nacional catalogó al surfista oaxaqueño Jhony Corzo, tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Surf 2017 de la International Surfing Association en La Grande Plage, de Biarritz, Francia.

Ya han pasado tres años después de la hazaña, y sin duda alguna, el originario de Puerto Escondido, Oaxaca, revolucionó el surf local e incluso el mexicano.

Aquel 28 de mayo del 2017, Jonathan Prewitt Corzo “Jhony Corzo”, salió conectado con el mar y tras una gran demostración de técnica y control, se coronó como campeón del mundo.

Este resultado fue histórico, pues representó para México la primera medalla de oro en un Campeonato Mundial de Surf de la International Surfing Association, en la que el surfista oaxaqueño derrotó a Joan Duru (FRA), Jonathan Gonzales (ESP) y Pedro Henrique (POR) en una gran final.

Para llegar a lo más alto, el oaxaqueño tuvo que domar las olas galas durante prácticamente una semana, coronando el domingo su participación.

Al término de la competencia, el surfista zapoteca dijo: “El ser coronado Campeón del Mundo de la ISA es un sentimiento increíble. No tengo palabras para describirlo. He estado soñando con este momento desde que empecé a surfear y he conseguido ganar en mi primera vez participando en el evento. Es un sueño hecho realidad”.

Esta fue la primera ocasión que Corzo compitió en la categoría Open dentro de los en los Juegos Mundiales de Surf, ya que en el 2015 asistió al Mundial Junior.

Soñó en grande

Posterior a la obtención del título mundial, Jhony recordó que desde niño cuando empezó a practicar surf se propuso lograr algo grande para México.

Esto lo admitió el surfista oaxaqueño Jhony Corzo, en conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El campeón mundial relató que lleva el surf en la sangre, pues prácticamente toda su familia lo practica y esto lo motivo a convivir con el mar en su tabla.

De igual forma, admitió que conquistar la primera medalla de oro en la historia de México en un campeonato mundial de surfing, no fue nada sencillo, pues enfrente tuvo a representantes de renombre internacional.

“Fue un evento difícil al competir contra atletas de alto rendimiento que han competido en Ligas Mundiales, pero todo se puede en esta vida”, confesó.

Asimismo, agradeció el apoyo de sus patrocinadores, familia y al equipo mexicano que estuvo apoyándolo día a día y con el que consiguió un valioso cuarto lugar por equipos, que tampoco se había logrado en un certamen de esta magnitud.

Puso en el mapa del surf a Oaxaca

La proeza de Jhony Corzo, además de ser trascendental para el surfing mexicano, fue la punta de lanza para esta disciplina en la entidad.

A nivel nacional el surf ha comenzado a tomar mayor protagonismo al asistir a diversos eventos internacionales, y en el contexto local ha sido la inspiración de diversos atletas que también han sido llamados a selección mexicana.

Esto no es todo, porque también Oaxaca ha logrado ser anfitrión de eventos 

El sentir

Por medio de su cuenta de redes sociales, Jhony Corzo dio a conocer su sentir, a tres años de su campeonato.

“Se cumplen tres años de esa mañana que me levanté con una medalla de oro muy importante para mí y todo mi país, parecía que seguía soñando, no me lo creía, 18 años, era campeón mundial!”

“Este gran recuerdo me sigue dando fuerzas para buscar más.

“No será mi única medalla mi México voy por mucho más, esto apenas comienza”, sentenció el joven atleta, que se encuentra en busca de llegar a la máxima justa deportiva del orbe, los Juegos Olímpicos.