Realizará FCDFC-UABJO curso en línea de plataformas digitales para no dejar de capacitarse en cuarentena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizará FCDFC-UABJO curso en línea de plataformas digitales para no dejar de capacitarse en cuarentena

A pesar de las circunstancias que se viven en la actualidad, en la FCFD se adaptan a las circunstancias para seguir ofreciendo capacitaciones


Realizará FCDFC-UABJO curso en línea de plataformas digitales para no dejar de capacitarse en cuarentena | El Imparcial de Oaxaca

La contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), ha suspendido diversas actividades en la entidad, pero también es un parte aguas para la capacitación a distancia y por esta razón la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), de la UABJO, realizará del 1 al 3 de junio el Curso en línea “Plataformas y herramientas digitales: Tips y recomendaciones para el estudiante”.

El objetivo de esta iniciativa es conocer y generar habilidades en los estudiantes para el óptimo manejo de las plataformas y herramientas digitales en el contexto educativo universitario.

La capacitación está dirigida a la comunidad estudiantil de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y público en general interesado en el tema.

Dicha actividad tendrá una duración de cuatro horas y media, divididas en tres módulos, a partir de este lunes.

El curso en línea se desarrollará de 17:00 a 18:30 horas, y los conferencistas serán: Carlos Cuevas Contreras y Virgilio Ortega García, catedráticos de la Facultad de Cultura Física y Deporte.

Con base en la convocatoria emitida por los organizadores, la capacitación no tiene ningún costo.

En el primer día de la videoconferencia se abordará el uso de “Google Classroom” y “Google Meet”; en el día dos se versará sobre “Google Drive”, “Google Docs” y “Google Sites”, mientras que el día tres será para hablar sobre YouTube y Facebook.

La transmisión de capacitadores se efectuará a través de la plataforma ZOOM, con retransmisión en Facebook Live de la página: Facultad de Cultura Física y Deporte.

Las preguntas y dudas las podrá emitir durante la transmisión, posteriormente el capacitador dará respuesta.

Para registrarse los organizadores dejaron el siguiente link: https://peewah.co/…/plataformas-y-herrami-s-para-el-estudia, invitando a los participantes a revisar que los datos proporcionados sean correctos, ya que no se realizarán modificaciones ni reposición de constancia. De igual forma, en caso de enviar dos registros se tomará el primer formulario como válido.

Iniciaron Curso de Marketing

En otro orden de ideas, los directivos de la Facultad, informaron que comenzaron de forma positiva el Curso en línea de Gestión deportiva y Marketing.

Esta certificación es impartida por Oswaldo Ruiz Sarabia, quien compartió con los participantes su experiencia en esta área del deporte que será de gran beneficio en su formación académica.

Con estos proyectos se busca la profesionalización del alumnado y público en general, adaptándose al contexto que se vive hoy en día de manera virtual.


aa