El reto Korima continúa con kilómetros con causa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El reto Korima continúa con kilómetros con causa

Motivado por los resultados de su esfuerzo, Luis Elorza se plantea un nuevo desafío para seguir recolectando artículos de primera necesidad


El reto Korima continúa con kilómetros con causa | El Imparcial de Oaxaca
oznor

Para terminar de cumplir al cien por ciento el “Reto Korima: Pueblos Unidos 100 kilómetros con causa”, el ultramaratonista oaxaqueño Luis Elorza comenzó esta semana a entregar los artículos de primera necesidad que recaudó gracias a su gran esfuerzo.

La primera parada de estas donaciones fue en la Ciudad de los niños, localizada en el municipio de Trinidad de Viguera.

“Entregamos cubrebocas, gel antibacterial, guantes de exploración, cloro, desinfectante, así como medicamentos para niños”, explicó el corredor Luis Elorza, quien fue recibido por Jesús Fajardo Cruz, director del lugar quien agradeció a nombre de los más de 50 niños que se encuentran bajo su cuidado.

En este marco, Fajardo Cruz lo invitó a que en un futuro cercano realicen una carrera con los niños en sus instalaciones, “para motivarlos a que la vida nos puede dar más de lo que necesitamos”.

Asimismo, el director de la Ciudad de los Niños, solicitó apoyo con alimentos para esta comunidad con un lema que dice más que mil discursos: “Los niños dan más de lo que reciben”. Aceptando de igual forma el reto de correr para poder apoyar con esta noble causa.

Por su parte, Luis Elorza reiteró su agradecimiento a cada uno de los padrinos de esta noble causa y se dijo muy entusiasmado por seguir aportando su granito de arena, apoyando a instituciones durante esta contingencia.

“Al realizar la entrega te encuentras con las emociones de ver a los niños felices por contar con sus cubre bocas. Al ver esto en directo te das cuenta que estas son las obras que cuentan y que al final del día no tienen con qué pagar lo que se hace por ellos”.

La entrega continúa

Después de esta entrega, el ultramaratonista tiene dos paradas más, una en el Hospital de la niñez y la segunda en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), en San Jacinto Amilpas.

Motivado hacia un próximo reto

Entusiasmado por los resultados de su primer reto, Luis Elorza reveló que irá por un segundo desafío, el cual se encuentra evaluando si será nuevamente de 100 o 160 kilómetros.

“Físicamente me encuentro bien, listo para el siguiente reto que será en dos semanas, donde trataré de recabar alimentos para la Ciudad de los Niños y adultos mayores”, puntualizó.

Por esta razón, invitó a los clubes de atletismo local, patrocinadores y ciudadanía en general, para que sumen y apadrinen cada kilómetro, ya que en esta ocasión que realizó 100 km, tuvo 76 colaboradores, por lo tanto, le faltaron 24.

Recordando el reto

Vale la pena recordar que Luis Elorza corrió los 100 kilómetros el 17 de mayo.

El integrante del club de atletismo local “Night runners”, comenzó el desafío a las 00:00 horas del domingo y lo concluyó a las 22:47 horas del mismo día, haciendo un total de 13 horas, con 13 segundos y 19 centésimas. Tomando las medidas de sanidad pertinentes, el ultramaratonista realizó el recorrido dentro de su domicilio en la agencia de Candiani, sobre un circuito de 120 metros, en donde se aventuró con determinación física y mental.