En puerta la carrera Panamericana 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En puerta la carrera Panamericana 2020

La justa motora se desarrollará en octubre próximo


En puerta la carrera Panamericana 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Lista para llevarse a cabo del 16 al 22 de octubre, la realización de la edición 2020 de La Carrera Panamericana sigue en pie, sin embargo, hasta la fecha son solo 24 las tripulaciones las que confirmaron su asistencia.

De esta manera, el Comité Organizador de La Carrera Panamericana dio a conocer que desea que todos los miembros de la comunidad panamericana y sus familias se encuentren bien de salud y continúen respetando la jornada nacional de la sana distancia.

Indicaron que de acuerdo al anuncio realizado por el gobierno de nuestro país el pasado día 13 de mayo (respecto al retorno de manera gradual a la “nueva normalidad” a partir del día 1 de junio), comunica que todos los trabajos y preparativos se encuentran en tiempo y forma para la realización de la edición 2020. “Nuestra ruta permanecerá sin cambio alguno respecto a la edición anterior lo que se simplificará la preparación a los equipos participantes”, agregaron.

De esta manera se espera que Oaxaca sea el punto de inicio de esta carrera que reúne tripulaciones de diversas partes del mundo quienes conviven con los aficionados al deporte motor.

La competencia tipo rally recorre en poco más de una semana de sur a norte gran parte de nuestro país y es en la ciudad de Durango donde se coloca el arco de meta. Oaxaca ha dejado muestra clara de ser protagonista de este certamen con el piloto Emilio Velázquez Rivera, dos veces campeón de esta competencia y sub campeón también en varias ocasiones.

Asimismo, destacaron que se han estado en permanente comunicación con todas las autoridades federales, estatales, municipales y deportivas. Por lo que se han definido las siguientes acciones:

“Acataremos y daremos puntual seguimiento a todas las medidas, lineamientos y protocolos sanitarios que la autoridad del Gobierno de México establezca durante el regreso a la ‘nueva normalidad’, como el semáforo de monitoreo sanitario”.

“Seguiremos todos los lineamentos para los espacios abiertos y los espacios cerrados reduciendo y controlando el aforo de estos, así como implementando las medidas sanitarias obligatorias para todos los participantes” señaló el comité.


aa

 

Relacionadas: