UABJO celebrará Diplomado de Nutrición Deportiva en junio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

UABJO celebrará Diplomado de Nutrición Deportiva en junio

La certificación estaba planeada para efectuarse en abril, sin embargo, cambió de fecha debido a la contingencia sanitaria


UABJO celebrará Diplomado de Nutrición Deportiva en junio | El Imparcial de Oaxaca

La Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) de la máxima casa de estudios de la entidad,  realizará el 12 de junio el Diplomado en nutrición deportiva.

“Debido a la contingencia por el covid-19 reprogramamos nuestras actividades presenciales de educación continua programadas en marzo, abril y mayo”, informó la FCFD, reprogramando la capacitación en nutrición que estaba planeada para celebrase a finales de abril.

La actividad está dirigida a profesionales de la salud y el deporte, así como estudiantes de último año de licenciatura, y ciencias a fines.

Este diplomado sería impartido por especialistas, y tendrá una duración de 120 horas.

Los ponentes considerados son; Ricardo Moreno Morales, Daniela Itzel Cerón González, Marco Antonio Guerrero Flores, César Iván Ayalá Guzmán y Nancy Vargas Mendoza.

El primer módulo abarcará: Principios dela nutrición deportiva, seguido de Nutrición en diferentes tipos de deportes, Proceso nutricional del deportista de alto rendimiento, Suplementación de ayudas ergogénicas e Hidratación y reposición de solutos en entrenamiento de competencia.

La finalidad de la certificación es complementar la formación de los asistentes, sabedores de que la nutrición es pieza fundamental en el desarrollo de las habilidades físicas.

Mayores informes, se pueden solicitar en la página de facebook: ECFyD, el cual se puede desarrollar una vez superada la contingencia sanitaria.


aa

 

Relacionadas: