Preparan el Mundial de Futbol 7 en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan el Mundial de Futbol 7 en Puerto Escondido

A unos meses del Torneo de Futbol 7 IPESA, el Coliseo 7 se encuentra preparándose para ser una digna sede y así tener cuatro días espectaculares


Preparan el Mundial de Futbol 7 en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Equipos de Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Guatemala, Uruguay, desde luego México y en espera, serán los que den vida al Mundial de clubes de futbol 7, que se celebrará del 5 al 8 de noviembre en el Centro Deportivo Coliseo de Puerto Escondido, Oaxaca.

Así lo dio a conocer Coliseo Futbol 7, Puerto Escondido, que logró este histórico paso al darse de alta con la Federación Amateur de Fútbol Internacional (FAF), que cuenta con 27 países afiliados de cuatro continentes.

Además de contar con la participación de distintas nacionalidades, el certamen cobra más realce por la premiación en efectivo, ya que repartirá 190 mil pesos entre los primeros lugares.

Y eso no es todo, ya que la magna competencia se efectuará en el marco de las fiestas de noviembre en Puerto Escondido.

A la par de promover el futbol 7 en la costa oaxaqueña, el Mundial de clubes tiene el propósito de reactivar el turismo en la región, el cual se ha visto muy afectado después de la contingencia sanitaria.

En lo deportivo, este certamen motivará a los futbolistas locales para prepararse y adquirir experiencia, ya que se toparán con jugadores de distintos países.

La apertura al talento local se podrá dar indudablemente, porque se contará con más de dos representativos oaxaqueños, que buscarán ser profetas en su tierra.

A unos meses de la justa deportiva, Coliseo 7 se encuentra preparándose para ser una digna sede y así tener cuatro días espectaculares.

Todo esto no se ha dado de la noche a la mañana, ya que los organizadores se han ido preparando año con año para ir mejorando la competencia enmarcada por las fiestas de noviembre, llegando a coronar su esfuerzo con el mundial, que será su décimo segundo Torneo.


aa