Atleta oaxaqueño corre 100 km con causa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Atleta oaxaqueño corre 100 km con causa

Luis Elorza se ató bien los tenis y se llenó de determinación para correr durante más de 13 horas con el fin de recolectar artículos de primera necesidad para hospitales oaxaqueños


Atleta oaxaqueño corre 100 km con causa | El Imparcial de Oaxaca
oznor

La contingencia sanitaria por el brote de coronavirus (Covid-19), se ha convertido en todo un reto mundial y a la vez es un desafío personal que ha motivado a la comunidad deportiva a ir más allá y contribuir al combate de la pandemia.

Un ejemplo del entusiasmo por apoyar es el ultramaratonista oaxaqueño Luis Elorza, quien el domingo cumplió el “Reto korima pueblos Unidos”, que constó de 100 kilómetros con causa, con el fin de recaudar artículos de primera necesidad, los cuales serán entregados en la semana a hospitales de la entidad.

El integrante dl club de atletismo local Night Runners, comenzó el reto a las 00:00 horas del domingo y lo concluyó a las 22:47 horas, haciendo un total de 13 horas, con 13 segundos y 19 centésimas.

Tomando las medidas de sanidad pertinentes, el ultramaratonista realizó el recorrido dentro de su domicilio en la agencia de Candiani, sobre un circuito de 120 metros, en donde se aventuró con determinación física y mental.

Durante una parte del reto, Luis Elorza contó con el apoyo de Rosy de la Rosa y Gerardo Betanzos, quienes lo acompañaron durante 45 kilómetros con su respectiva distancia por las medidas de seguridad.

Mientras el corredor con causa dejaba todo en el circuito casero, el respaldo de la comunidad atlética se hizo presente de distintas formas para cumplir con la meta.

A pesar de que el reto se llevó a cabo el domingo, aún se encuentran recibiendo artículos como cubrebocas, gel antibacterial y guantes de exploración.

Este día se tiene planeada la entrega del material recaudado, pero las personas que gusten unirse a la causa pueden comunicarse antes del mediodía al número telefónico: 951 130 95 29.


aa

 

Relacionadas: