Nuevas medidas sanitarias para los gimnasios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nuevas medidas sanitarias para los gimnasios en Oaxaca

En los gimnasios se han dado a conocer nuevas normas para la higiene y seguridad de los usuarios.


Nuevas medidas sanitarias para los gimnasios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de la contingencia sanitaria por el coronavirus (covid-19), las cosas indudablemente serán diferentes, por ejemplo, en los gimnasios se han dado a conocer nuevas normas para la higiene y seguridad de los usuarios.

Por medio de un comunicado la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), dio a conocer las medidas de prevención y de limpieza.

“Este protocolo considera medidas y recomendaciones generales de prevención, limpieza general, staff, piscina y natación, áreas de alimentos y bebidas, así como medidas generales de comunicación para los usuarios”, precisó.

El objetivo de estas nuevas normas es garantizar que los usuarios y colaboradores tengan la tranquilidad de volver a estos lugares con las medidas necesarias.

Entre estas nuevas normas resalta el que todos los asistentes conserven la sana distancia entre ellos, proporcionar gel antibacterial y staff en cada área del gimnasio.

También se deberán tener a disposición del cliente toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común (pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras).

De igual manera tendrán que contar al servicio de los usuarios toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común.

Se deberá colocar desinfectante en zomas húmedas y todos los colaboradores estarán obligados a contar con equipo de seguridad, como cubrebocas y goggles o barreras físicas entre áreas de mostrador.

A estas medidas se suma la vigilancia de la salud física y mental de sus trabajadores, incluir protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos, contactos, confirmados con covid-19 y su reincorporación al trabajo.

En el caso de las albercas y natación se contemplan medidas como colocar soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla individualmente, respetando la sana distancia; de manera temporal, aplicar limpieza de bordes y escaleras al final de cada entrenamiento o clase, cupo limitado.


aa

 

Relacionadas: