Juegos de media superior también en lista de espera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Juegos de media superior también en lista de espera

Estudiantes de la UABJO, URSE y La Salle van por su pase al Nacional de Juegos de Educación Media Superior


Juegos de media superior también en lista de espera | El Imparcial de Oaxaca

Así como los Juegos Nacionales Conade, la Universiada Nacional, los Juegos Populares y los Juegos Escolares, también se encuentran suspendidos los XX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2020.

Esta contienda celebra comúnmente sus fases intramuros y estatal durante el mes de mayo y junio, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por el brote de coronavirus (covid-19), a nivel mundial, tuvo que posponerse.

Así lo señaló hace unos días Gerardo Meléndez Matías, delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), quien reiteró que no existen actualmente las condiciones para la celebración deportiva, que incluye pruebas de atletismo, baloncesto, voleibol y futbol.

Estos Juegos Deportivos habían venido creciendo poco a poco y hace un año contaron con la intervención de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), La Salle y la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Este evento ha contado con el apoyo de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, en coordinación con el Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior.


aa

 

Relacionadas: